El mundo en que viviremos Ideas Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote...

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

-

Esta demanda de Epic es parte de una estrategia que se viene urdiendo desde 2018, donde Epic quiere aparecer como el bueno de la peli, el caballero blanco que lucha por los derechos de los desarrolladores.

El plan de Epic Games:

El juicio antimonopolio de esta semana contra Apple revela con nuevos detalles cómo el desarrollador de Fortnite pretendía enfrentarse a los titanes de la industria.

  1. Urdiendo la trama en agosto 2020. Epic, creador del exitoso juego Fortnite, decidió vender su moneda interna del juego con descuento, pero solo a través del propio sistema de pago directo de Epic, incluso en iPhone y GPlay. Es un movimiento estudiado. La medida estaba destinada a provocar a Apple, que en sus condiciones fuerza a los desarrolladores de dispositivos móviles usen su sistema de pago y como comisión le paguen un 30%. Apple lanza un aviso lo que llevaría a la suspensión de la aplicación en la tienda, y a las horas Google haría lo mismo. Epic que esperaba ese movimiento contrataca demandando a Apple por posición dominante con la aplicación de un «impuesto revolucionario» del 30%.
  2. Posicionándose como el bueno de la historia: Epic lanza una campaña para que la opinión pública se alíe en contra de Apple, y utiliza el mismo mítico anuncio de 1984 con el que Apple se revelaba contra IBM, titulandolo “ Mil novecientos ochenta y Fortnite – #FreeFortnite .” Estamos hablando de una app que tiene de 81millones de usuarios activos mensuales con los que Epic contaba para construir la revolución. Y así fue los niños estaban enojados y #FreeFortnite fue tendencia.

Que hemos aprendido en lo que va de juicio

El panorama general: la parte más interesante del primer día del caso Epic vs.Apple fueron los documentos que se hicieron públicos, ya que los argumentos iniciales de ambas partes exponen en gran medida los casos que ambas partes han estado presentando durante los últimos meses.

  • Epic Games ha generado alrededor de $ 14 mil millones en ingresos en los últimos tres años, la mayoría del exitoso juego «Fortnite». Esa fue una de las cosas que aprendimos el lunes a través de documentos que se hicieron públicos como parte de la demanda antimonopolio del fabricante de «Fortnite», Epic Games, contra Apple.
  • Apple no cobra a todos por igual: Entre las otras revelaciones del Día 1 se encontraba un correo electrónico de 2011 del veterano jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, en el que planteaba la posibilidad de reducir las tasas de comisión del 30% de Apple una vez que la App Store generara mil millones de dólares al año, siempre que Apple pudiera mantener su participación en aproximadamente ese nivel. Apple ha mantenido su consumo base a ese ritmo, pero ha reducido las comisiones en los años posteriores de suscripciones en la aplicación y para empresas más pequeñas.
    • Apple, sin embargo, prohíbe que las aplicaciones informen a los usuarios de iPhone sobre opciones en línea más baratas, por lo que la mitad de los clientes de iOS de Down Dog pagan más, dijo.

Linkar los pots al final que ya hemos descrito:

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto: Federico Hernández Madrazo “RPA como solución para los procesos de las empresas”

la automatización robótica de procesos permite a las empresas y organizaciones automatizar tareas en todos los sistemas y aplicaciones, siendo su productividad del 100% y estando libre de errores. Además, su gama de aplicaciones es tan amplia que cubre sectores de diferentes ámbitos, convirtiendo a esta tecnología en un catalizador para los negocios.

Ediciones limitadas digitales suena mejor (y parece menos timo) que NFT

Flaco favor le han hecho al mercado del coleccionismo digital los primeros NFT estridentes vendidos por cantidades desorbitadas.

Desmitificando los éxitos de la noche a la mañana: Microsoft, Bill Gates y su madre

La vida reparte cartas y luego te toca a ti jugar la mano. Bill tuvo muy buenas cartas, pero jugó la mano como nadie para construir Microsoft de la nada.

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.