fbpx
El mundo en que viviremos Ideas Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote...

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

-

Esta demanda de Epic es parte de una estrategia que se viene urdiendo desde 2018, donde Epic quiere aparecer como el bueno de la peli, el caballero blanco que lucha por los derechos de los desarrolladores.

El plan de Epic Games:

El juicio antimonopolio de esta semana contra Apple revela con nuevos detalles cómo el desarrollador de Fortnite pretendía enfrentarse a los titanes de la industria.

  1. Urdiendo la trama en agosto 2020. Epic, creador del exitoso juego Fortnite, decidió vender su moneda interna del juego con descuento, pero solo a través del propio sistema de pago directo de Epic, incluso en iPhone y GPlay. Es un movimiento estudiado. La medida estaba destinada a provocar a Apple, que en sus condiciones fuerza a los desarrolladores de dispositivos móviles usen su sistema de pago y como comisión le paguen un 30%. Apple lanza un aviso lo que llevaría a la suspensión de la aplicación en la tienda, y a las horas Google haría lo mismo. Epic que esperaba ese movimiento contrataca demandando a Apple por posición dominante con la aplicación de un «impuesto revolucionario» del 30%.
  2. Posicionándose como el bueno de la historia: Epic lanza una campaña para que la opinión pública se alíe en contra de Apple, y utiliza el mismo mítico anuncio de 1984 con el que Apple se revelaba contra IBM, titulandolo “ Mil novecientos ochenta y Fortnite – #FreeFortnite .” Estamos hablando de una app que tiene de 81millones de usuarios activos mensuales con los que Epic contaba para construir la revolución. Y así fue los niños estaban enojados y #FreeFortnite fue tendencia.

Que hemos aprendido en lo que va de juicio

El panorama general: la parte más interesante del primer día del caso Epic vs.Apple fueron los documentos que se hicieron públicos, ya que los argumentos iniciales de ambas partes exponen en gran medida los casos que ambas partes han estado presentando durante los últimos meses.

  • Epic Games ha generado alrededor de $ 14 mil millones en ingresos en los últimos tres años, la mayoría del exitoso juego «Fortnite». Esa fue una de las cosas que aprendimos el lunes a través de documentos que se hicieron públicos como parte de la demanda antimonopolio del fabricante de «Fortnite», Epic Games, contra Apple.
  • Apple no cobra a todos por igual: Entre las otras revelaciones del Día 1 se encontraba un correo electrónico de 2011 del veterano jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, en el que planteaba la posibilidad de reducir las tasas de comisión del 30% de Apple una vez que la App Store generara mil millones de dólares al año, siempre que Apple pudiera mantener su participación en aproximadamente ese nivel. Apple ha mantenido su consumo base a ese ritmo, pero ha reducido las comisiones en los años posteriores de suscripciones en la aplicación y para empresas más pequeñas.
    • Apple, sin embargo, prohíbe que las aplicaciones informen a los usuarios de iPhone sobre opciones en línea más baratas, por lo que la mitad de los clientes de iOS de Down Dog pagan más, dijo.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Satya lleva 7 años comprando grandes empresas para construir el futuro de Microsoft

Satya lleva una carrera meteórica de adquisiciones con Microsoft desde que se convirtió en CEO en febrero...

Microsoft compra Activision / Blizzard: La mayor adquisición en la industria de los videojuegos

No me he equivocado, si ayer te hablaba de la compra récord de la semana de Zynga...

Breves y curiosas: 19 Enero

Lecturas interesantes 📚: Las opciones que tiene Intel para seguir siendo competitivo en el...

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.