El mundo en que viviremos Ideas El audio en directo está de moda y Clubhouse...

El audio en directo está de moda y Clubhouse se está resintiendo de los movimientos de los incumbentes

-

Clubhouse no crece al ritmo que se esperaría de una empresa con ese nivel de financiación: el periodista Casey Newton destacó la gran caída en las descargas de Clubhouse, un 73% para ser exactos, ya que el mes anterior registró 9,6 millones de descargas. El último mes la app tuvo 2,6 millones de descargas, que es un buen número pero no lo que esperas de la siguiente gran aplicación de Silicon Valley, valorada en mil millones de dólares en su última ronda de financiación.

Analizamos lo que ha hecho la competencia desde que Clubhouse ha marcado cual es el camino:

Aun así el mayor reto de Clubhouse, en mi opinión no es la competencia, sino conseguir la escala suficiente en este nuevo caso de uso, permitiendo la interactividad (de audio) entre unos pocos protagonistas y muchos oyentes:

  • Plataformas de mensajería como Whatsapp tienen interacción entre usuarios pero no fomentan el contenido.
  • Plataformas de contenido como Youtube fomentan la creación del contenido pero no es necesario interactividad en directo.
  • Y además ya hay plataformas de directos con audio y vídeo a la vez, que han llegado al menos 3 años antes que solo el audio…

Hay que seguir de cerca Clubhouse porque puede destapar un nuevo caso de uso o quedarse en el camino…

Para saber más: te recomiendo el análisis de Clubhouse para entender como construye hábitos en sus usuarios.

Deja un comentario

Latest news

Hay 3 tipos de agotamiento en el trabajo

Cuando estamos agotados, no tenemos la energía emocional para invertir en el trabajo, nos distanciamos de colegas y clientes y, como resultado, podemos sentirnos incompetentes.

Hermanos Winklevoss han surfeado la ola cripto mejor que nadie

Los gemelos Winklevoss de ser los "malos" de la historia de Facebook a ser los adelantados en Bitcoin

La expansión de producto de Peloton necesaria para cumplir expectativas

Peloton está llamada a ser la empresa tecnológica líder del fitness. Para ello la estrategia de producto tiene que ir conquistando nicho tras nicho.

Diferencias de trabajar en una startup y una gran corporación

La startup y la gran empresa son como el día y la noche. Has de encontrar tu momento optimo para sacar el mayor partido a cada una de ellas.

Las tres olas de internet en base a sus modelos de negocio

Los modelos de negocio digitales han evolucionado en 3 olas diferentes desde 1996 y cada una es totalmente diferente de la anterior.

3 respuestas a preguntas para presentarte en una comunidad

3 preguntas para abrir una relación de networking ¿Qué está siendo lo mejor de tu actual rol? ¿Cuál crees que es tu mayor habilidad? ¿Qué libro / Podcast / blog me recomendarías leer?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

 

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.