El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Diseccionando a Jeff en su carta despedida: Claves del...

Diseccionando a Jeff en su carta despedida: Claves del éxito y reconocimiento del reto con los trabajadores de Amazon

-

Jeff Bezos ha escrito su última carta a los accionistas como CEO de Amazon, la empresa que fundó en 1995. Aunque habla del negocio, un enfoque importante de la carta es la base de empleados de Amazon, que ha estado en los titulares mucho este año. .

Saca pecho con su capacidad de generar empleo

Amazon da trabajo a 1,3 millones de personas en todo el mundo. Amazon es la segunda empresa privada que más gente contrata en EE.UU detrás de Walmart. Solo el año pasado contrató a 500.000 personas en pleno auge de las compras online debido a la pandemia

Reconoce la necesidad de mejorar las condiciones de trabajo

Primero, la compañía negó que los conductores de reparto y otros empleados ocasionalmente tuvieran que orinar en botellas mientras estaban en el trabajo para cumplir con los horarios, y luego estaba la votación clave para crear un sindicato en Alabama, que Amazon ganó.

Si ya es difícil hacer que unos pocos empleados estén 100% felices imagínate 1,3 millones de personas. El gran reto está en compaginar la obsesión por el cliente que tan buenos resultados de negocio le ha dado, por la garantía de la calidad de vida de sus trabajadores.

Bezos admitió por primera vez que las cosas podrían mejorarse para los empleados «creo que tenemos que hacer un mejor trabajo para nuestros empleados».

Receta del éxito, su impronta personal

Creo que si le hubieran preguntado como destilar sus 14 principios de liderazgo, hubiera contestado de la misma manera que ha descrito la receta del éxito en su última carta:

  • Si quieres tener éxito en los negocios tienes que crear más de lo que consumes. Tu objetivo debe ser crear valor para todas las personas con las que interactúas
  • Siempre es día 1: Está todo por hacer, no te duermas o te acomodes en tu éxito.
  • No dejes que la sociedad haga de ti una persona estereotipada: La diferenciación te ayuda con la supervivencia, has de luchar por ser único.

Sin duda voy a echar de menos sus cartas, al más estilo Warren Buffet, donde poder entender que retos del futuro está enfrentándose hoy, que problemas del presente reconoce y su libro de jugadas para llegar a los objetivos de largo plazo.

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.