fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Cómo se forman las opiniones de los clientes sobre...

Cómo se forman las opiniones de los clientes sobre un servicio

-

Recuerda, por ejemplo, el último restaurante al que has ido. ¿Cuál es tu opinión sobre él? Y ¿Cómo has creado esa opinión? Ya sea buena, excelente, mala o pésima, esa percepción de calidad se construye en tu mente. Y ya te adelanto que no se construye calculando la media aritmética de tu satisfacción cada vez que has ido. Esto aplica sobre cualquier servicio ya sea un restaurante, Netflix o Starbucks.

La teoría dice que tu percepción sobre un producto o servicio se basa en dos situaciones puntuales. Aunque hayas ido 100 veces, para tu memoria solo dos situaciones importan. ¡Solo dos! La última y la peor.

  • Recuerdas de manera muy vívida cual fue tu última experiencia haya sido buena o mala
  • También recuerdas aquella vez que no te sentiste a gusto, que algo falló. 

Sólo y en contadas ocasiones, y esto es de mi cosecha, si te han sorprendido muy por encima de tus expectativas podrás recordar una situación extraordinaria.

Este modelo mental te interesa cuando creas un producto o servicio, cuando diseñas un proceso de alta para nuevos clientes, o en el soporte a clientes. Así que explícale este artículo (o envíaselo) a los compis de tu trabajo que estén en ese tipo de roles: «Es clave evitar las malas experiencias porque se recuerdan mucho más»

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.