El mundo en el que hacemos negocio Gestión personal y de equipos Cómo gestionar a la gente de tu equipo que...

Cómo gestionar a la gente de tu equipo que tiene problemas durante el trabajo remoto

-

En este año donde trabajar en remoto es lo normal y no la excepción, nos vamos a encontrar con el reto de gestionar personas que han empeorado su rendimiento con el cambio. Un mal desempeño consume hasta el 17% del trabajo de un líder con lo que es importante adelantarse a los acontecimientos. Antes de confrontar a su desempeño deficiente, utilice estas preguntas de Harvard para ayudarlo a descubrir cuáles pueden ser esos factores:

  • ¿Qué ha cambiado? Cuando se trata de alguien que recientemente ha comenzado a tener un rendimiento inferior, preguntante cuales son los cambios que ha sufrido en lo laboral y lo personal.
  • ¿Qué parte del trabajo es ahora mucho peor que antes? Trabajar virtualmente va a amplificar las áreas débiles de su organización: los procesos serán más engorrosos; obtener información en una cultura donde no hay comunicación puede parecer ahora imposible; los trucos que antes funcionaban ahora no son útiles.
  • ¿Qué parte es el hecho, qué parte es la emoción? Has de separar los hechos de los sentimientos. Los líderes que experimentan frustración en torno a un desempeño deficiente deberán reconocer la presencia de estas emociones para poder sacar algo positivo de la conversación con el empleado
  • ¿Qué parte de las responsabilidad es suya, y cual es mía? Las derrotas son culpa del entrenador mientras que las victorias son delos jugadores. Un líder debe reconocer que tiene una gran responsabilidad sobre el rendimiento de la gente tanto por recursos, opiniones constructivas (feedback), tiempo dedicado…

Las soluciones, que no son fáciles de poner en marcha, pasan por:

  • La persona debe ser consciente del bajo rendimiento y el líder debe ayudarle en el proceso de recuperación. Sino es consciente puede que tengan diferentes expectativas sobre los objetivos. En el peor de los casos si dan excusas repetidas o no asumen la responsabilidad, es posible no sea el rol en el equipo que le corresponde.
  • Sentimiento de equipo y autonomía: Los miembros de su equipo deben darse cuenta de que el éxito colectivo les pertenece entre sí, no solo a quien lidera.

Al final los equipos de alto rendimiento se identifican por una autonomía y sentido de la responsabilidad muy alto, unido con un sentimiento fuerte de grupo. El trabajo remoto puede hacerlo aun más difícil.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La explosión del canal ha sido la causa del crecimiento de «Creator Economy»

Las oportunidades de negocio para los creadores de contenido se dan ahora más que nunca por capacidad de llegar a todo el mundo y de sostener un modelo de negocio directo entre creador y consumidor.

Aprendizajes MultiVersial: Cómo y cuándo construir una encuesta de feedback

Cada técnica para recoger la opinión de los usuarios con tu producto tiene sus retos y sus ventajas. Conoce como sacar el máximo partido al feedback por encuesta

Panorámica semanal: presión antimonopolio en Estados Unidos y China

La presión antimonopolio está creciendo sobre los Gigantes Tecnológicos, tanto en Estados Unidos como en China. Además, Amazon coloca las condiciones de trabajo de sus empleados entre sus prioridades, y los gobiernos se mueven para proteger a sus ciudadanos ante diversos riesgos tecnológicos. Aparte, continúa la "Segunda Guerra Fría", con tensiones sobre todo en fabricación de semiconductores

Panorámica semanal: Microsoft invierte en Inteligencia Artificial para la salud

Microsoft hace una importante inversión para construir una infraestructura de Inteligencia Artificial para el sector de la salud Además: ByteDance ya es otra Big Tech, Nvidia desafía a Intel pero pone en riesgo a Arm, TSMC acelera las inversiones en capacidad de producción de chips, y no se espera que la escasez actual de semiconductores afecte a las Big Tech

Panorámica semanal: Bitcoins para todos

La salida a bolsa de Coinbase pone aún más de moda el Bitcoin, y muestra cómo incluso el dinero evoluciona hacia un modelo "digital por defecto". Además: Los supermercados online atacan la "compra de proximidad", las apps de taxis quieren ser superapps, la educación online ha llegado para quedarse, los viajes de negocio no volverán a ser los mismos, los videojuegos se perfilan como el entretenimiento del futuro, y los mercados emergentes avanzan más rápido hacia el modelo digital que las economías más desarrolladas

Libro recomendado de la semana: «The invincible Company»

En una empresa siempre existe la tensión entre crear nuevas líneas de ingresos y prote

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.