Breves AT&T saca la TV de su negocio principal y...

AT&T saca la TV de su negocio principal y los fusiona con Discovery

-

Unir la distribución y el contenido tiene seguidores y detractores a partes iguales. En la industria va por rachas y en lo que al sector Telco se refiere esas rachas son los ciclos de inversión que son definidas por las subastas de espectro. Ahora mismo las subastas del 5G hace que las operadoras deban centrarse en su negocio más core… y eso hace que otros negocios salgan de la empresa.

  • AT&T ha cerrado un acuerdo con el gigante de los medios Discovery para fusionar sus activos de medios, como CNN, TBS y TNT, anunciaron las empresas. Esto significa que saca esos negocios de AT&T y crea una «joint venture» con Discovery para poder competir en el mundo de los contenidos
    • AT&T pone encima de la mesa CNN, TNN, TNT, Cartoon Network y HBO, además del servicio de transmisión HBO Max. Discovery incluirá su contenido de marca Discovery, TLC, Food Network, Eurosport y su servicio de video online Discovery +.
    • AT&T se está deshaciendo una gran parte de su adquisición de Time Warner (84.000 millones de dólares), menos de tres años después de la adquisición. La idea es centrar el negocio de la operadora en el activo central: el negocio telco.
    • No hay que olvidar que no es el primer movimiento de este tipo: En diciembre 2020, AT&T vendió la web de contenido de anime, Crunchyroll, a Sony; y este año ha vendido DirectTV
Fuente: Datos publicados de las compañías; Gráfico: Axios Visuals
  • Conclusiones que se pueden sacar:
    • HBO Max y Discovery luchando solos no estaban siendo relevantes en el mercado de los contenidos de pago, donde Netflix, Amazon Prime o Disney son líderes
    • La teoría de que ser dueño de la distribución y el producto/contenido mejora los resultados no ha funcionado en AT&T en el período 2018-20. Estoy seguro que dentro de 8-10 años veamos movimientos similares de adquisiciones y desinversión dependiendo del ciclo de la industria que toque.
    • Verizon ha hecho lo propio con sus negocios digitales. En vez de formar una nueva empresa, directamente los ha vendido
    • BT está buscando comprador para su negocio de retransmisiones deportivas.
  • Elliott Management o tenía razón o se ha llevado el gato al agua: El fondo de inversión entró el año pasado en AT&T co una participación de 3.2 mil millones de dólares y criticó públicamente la adquisición de Time Warner. En sus palabras: «no tenía sentido estratégico»
  • Sensaciones de los analistas: Prisa. La nota de esta mañana parece apresurada según Sara Fischer de Axios:
    • No anunciaron el nombre de la nueva empresa, sino que dijeron que lo dejarán para «más adelante»
    • Aún no se han revelado decisiones sobre si los dos servicios de video online se fusionarán.
    • Los analistas recibieron la invitación sólo 30 minutos antes.
    • No hay claridad sobre el futuro del jefe de WarnerMedia, Jason Kilar, quien estuvo ausente del comunicado de prensa. El CEO de AT&T, John Stankey, simplemente dijo que el CEO de Discovery, David Zaslav, quien dirigirá el nuevo negocio, tiene muchas discusiones por delante.

Ahora toca seguir de cerca la nueva empresa para saber si juntos son más relevantes que haciendo la guerra por separado

Fuente: Infografía de la nota de prensa de AT&T

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto: Federico Hernández Madrazo “RPA como solución para los procesos de las empresas”

la automatización robótica de procesos permite a las empresas y organizaciones automatizar tareas en todos los sistemas y aplicaciones, siendo su productividad del 100% y estando libre de errores. Además, su gama de aplicaciones es tan amplia que cubre sectores de diferentes ámbitos, convirtiendo a esta tecnología en un catalizador para los negocios.

Ediciones limitadas digitales suena mejor (y parece menos timo) que NFT

Flaco favor le han hecho al mercado del coleccionismo digital los primeros NFT estridentes vendidos por cantidades desorbitadas.

Desmitificando los éxitos de la noche a la mañana: Microsoft, Bill Gates y su madre

La vida reparte cartas y luego te toca a ti jugar la mano. Bill tuvo muy buenas cartas, pero jugó la mano como nadie para construir Microsoft de la nada.

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.