fbpx
El mundo en que viviremos Ideas Aprendizajes para bootstrappers al crear MultiVersial: Newsletter vs Web

Aprendizajes para bootstrappers al crear MultiVersial: Newsletter vs Web

-

Sigo con la sección donde te explico las diferentes decisiones que he ido tomando al crear MultiVersial. Una de las decisiones que más me costó comprender fue la dificultad al construir de cero un medio de comunicación en paralelo con una newsletter potente. Ahora lo sufro en carnes a la hora de posicionar una lista de correo (newsletter) con respecto a una web que aspira a ser un medio de comunicación:

  • La relación con el usuario es muy diferente: En una newsletter es personal, hablas con cada persona que te lee regularmente durante la semana, mientras que la página web son artículos abiertos al mundo. A los artículos de la web, las personas llegan a través de canales que pueden ser redes sociales o búsquedas web por lo que no tienen porque repetir, mientras que la newsletter la mayoría de los lectores leen el contenido a través del mail y por tanto repiten.
  • Confunde la propuesta de valor para el usuario: El hecho duro es que nadie que accede por la web se suscribe a la newsletter, aunque es la experiencia de uso ideal para disfrutar de MultiVersial. Me queda mucho trabajo por hacer para posicionar la newsletter de manera que se vea claramente la diferencia tanto a nivel de la página principal (home), como en cada artículo y por supuesto en la página donde darse da alta.
  • La adquisición de usuarios es muy diferente: Una vez has construido la propuesta de valor para la web y para la newsletter, la manera de llegar a tus usuarios potenciales es radicalmente distinta. En el medio de comunicación has de posicionar en buscadores, agregadores e ir buscando los temas que pueden ser tendencia. Mientras que la newsletter has de buscar tu público practicamente uno a uno buscando el boca oreja.
  • El modelo de negocio es diferente: La web puedes construir un modelo basado en publicidad, pago por contenido y afiliados, mientras que en la newsletter puedes construir un modelo de patrocinios o de pago por contenido. La web escala más pero es más complicado conseguir un primer nicho de fieles lectores.

Debes elegir las batallas que quieres librar, y esta es mi batalla clave en MultiVersial sobre la distribución del contenido. Lo fácil sería decantarme solo sobre un modelo bien centrado 100% en newsletter con un substrack o solo web. Mi ambición es construir un medio de comunicación Y una newsletter especializada en negocios digitales, de lenguaje directo y contenido útil, es decir sin caer en la búsqueda de tráfico fácil que te permita estar al día y pensar sobre lo que está pasando.

Hoy más que nunca, viene al caso la frase final: En la web de MultiVersial tienes los artículos destacados, en la newsletter tienes toda la actualidad.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Los últimos 25 años vs los últimos 25 años del SXIX

Si piensas que los desarrollos actuales son el mayor avance en la sociedad. Solo para poner...

¿Puede la autoridad de UK romper el acuerdo entre Giphy y Facebook?

Facebook compro Giphy hace un año y medio por 400 millones de dólares. En su momento, no...

Breves y curiosas: 3 Diciembre

🧱  Toda una declaración de intenciones hacia las criptomonedas: Jack Dorsey ahora que es solo CEO de...

Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube

En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía "Content is king" (El contenido es el rey). Era verdad...

Startups: Empresas todavía lideradas por los fundadores

Fuente: Axios research; Table: Kavya Beheraj/Axios Ahora que Jack Dorsey abandona Twitter. ¿Cuántas empresas de Social...

Breves y curiosas: 2 Diciembre

🛑 La autoridad de competencia británica le ha dicho a Facebook que tiene que vender Giphy, ya que es un peligro para sus...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.