El mundo en que vivimos Cultura Un anuncio más amargo de lo que parece: YouTubeTV...

Un anuncio más amargo de lo que parece: YouTubeTV ofrecerá contenido de HBO

-

YouTubeTV nació como la apuesta de Google para que la experiencia de YT se impregnase de la experiencia más premium del cable. Su lema era “la televisión en directo para la Generación YouTube”… pero el camino está más empedrado de lo que Google pensaba:

  • Un mercado peculiar: la televisión por cable ha sido uno de los ejes principales del negocio multimedia en Estados Unidos durante décadas, y también una peculiaridad cultural que en otros mercados no ha llegado a explotar igual. El acceso al cable ha sido masivo y ha ordenado el mercado de productoras y grandes grupos.
  • A por los cord-cutters: YouTubeTV buscaba a la generación que estaba dispuesta a darse de baja del cable y perder así acceso a canales tan relevantes como HBO o ESPN, o canales de cable regionales en los que el plato principal era la retransmisión en directo. Al fin y al cabo, el cord-cutting es imparable en EEUU. La apuesta de Google era convertir YouTubeTV en la app para ver tv en directo, además de los videos que ya se consumían allí.
  • Mantener los directos, independizarse del contenido de ficción: Google llegó a acuerdos con las principales cadenas (ABC, CBS, FOX, NBC) y con 30 canales por cable pero decidió no entrar en la pelea de los acuerdos por los derechos de ficción. Se quedó, por tanto, fuera de HBO y todo el conglomerado WarnerMedia. Podría parecer poco importante, pero la relevancia de HBO como motor de las suscripciones al cable ha sido imposible de igualar por ninguna otra cadena.
  • El fiasco de YoutubeRed: Google apostó que toda su parte de ficción, series y películas exclusivas, se concentraría en Youtube Red. Sin embargo, los bandazos del servicio y de la propia estrategia de la compañía en torno a contenido de calidad producido por ella misma ha acabado con ese sueño. Los suscriptores no han llegado.
  • Mantén cerca a tus enemigos: Ahora, Warner y Google han firmado un acuerdo para incluir HBO y Cinemax en el servicio de YoutubeTV, en un formato de suscripción extra (al estilo de los packs o canales temáticos que pueden adquirirse por separado de Movistar+). Para HBO es otra ventana más a la distribución fuera del cable. Para Youtube, la única manera de seguir ofreciendo contenido de ficción relevante. Y las cifras de HBO son inalcanzables para casi cualquiera… incluso si hablamos de las piratas.
  • ¿Qué pasará con HBO Max?: Warner y HBO ya anunciaron hace unos meses su propia idea de servicio de streaming con todo su catálogo. Cuando nazca HBO Max, los usuarios de YouTubeTV podrán acceder al contenido si están pagando por ese paquete… pero con truco. No lo harán dentro de la app de YouTubeTV, sino que conectarán su cuenta a una en la app de HBO Max. La compañía de cable sabe perfectamente que el control de la plataforma será fundamental para ganar cualquier batalla en la tv por streaming.

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you