fbpx
El mundo en que vivimos Cultura Los consumidores de +50 años son los grandes olvidados

Los consumidores de +50 años son los grandes olvidados

-

La esperanza de vida está creciendo y la calidad de vida en cada década va mejorando con respecto a la anterior generación. Pero parece que las estrategias de marketing no se están actualizando a los nuevos segmentos de edad de los consumidores.

  • Las marcas buscan los ingresos futuros buscando a los jóvenes: Ejemplo americano: El 46% de la población adulta de EE. UU. Tiene más de 50 años, solo el 15% de las imágenes [online] que contienen adultos incluyen personas de esta edad. La hipótesis se basa en que los patrones de conducta se establecen entre los 18 y 30 años por lo que la guerra se realiza en esa franja de edad para asegurar los futuros ingresos, pero se está demostrando que no es así, los adultos también cambian de opinión.
  • ¿Es una consecuencia de la falta de profesionales más allá de los 40? Si en la industria de publicidad y comunicación «hay un sesgo» hacia mantener plantillas jóvenes, puede ser un factor que contribuya a que el target de +45 sea olvidado.
  • El poder de consumo de adultos es mucho mayor: En media la situación socio-económica de los adultos de más de 50 años es mucho mas holgada que la de los 20-30 años tanto de la generación actual como de su generación 20 años antes. Por cierto, ¡ya no hay caída de acceso online en esa franja!
  • No todas las personas tienen su aspiracional en perfiles más jovenes: De nuevo la hipótesis es que cada generación se fija en la gente más joven que llega pisando fuerte como espejo al que seguir es miope. La juventud, aunque la sociedad parece empujarnos, no es el único factor que aspiracional de las personas al menos en el corto plazo.

Deja un comentario

Latest news

Los últimos 25 años vs los últimos 25 años del SXIX

Si piensas que los desarrollos actuales son el mayor avance en la sociedad. Solo para poner...

¿Puede la autoridad de UK romper el acuerdo entre Giphy y Facebook?

Facebook compro Giphy hace un año y medio por 400 millones de dólares. En su momento, no...

Breves y curiosas: 3 Diciembre

🧱  Toda una declaración de intenciones hacia las criptomonedas: Jack Dorsey ahora que es solo CEO de...

Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube

En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía "Content is king" (El contenido es el rey). Era verdad...

Startups: Empresas todavía lideradas por los fundadores

Fuente: Axios research; Table: Kavya Beheraj/Axios Ahora que Jack Dorsey abandona Twitter. ¿Cuántas empresas de Social...

Breves y curiosas: 2 Diciembre

🛑 La autoridad de competencia británica le ha dicho a Facebook que tiene que vender Giphy, ya que es un peligro para sus...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.