fbpx
El mundo en que vivimos Cultura Lo que ha definido al CEO exitoso y contracultural

Lo que ha definido al CEO exitoso y contracultural

-

«The Outsiders: Ocho CEOs no convencionales y su modelo radicalmente racional para el éxito» cuenta las historias de ocho directores ejecutivos exitosos. A pesar de no contar con casi ningún impulso promocional, el libro se ha convertido en libro de culto entre inversores.  

  • La asignación de capital es la labor más importante del CEO: Muchos son los gestores que tienen buenos números en el negocio, pero lo que diferencia las carreras únicas es la gestión del flujo de caja para hacer crecer el valor al accionista. En pocas palabras, a qué dedicas el dinero que obtienes de las unidades de negocio: ¿Reparte dividendos, recompra acciones, compra o vende activos, cómo utiliza la deuda?
  • Lo que realmente cuenta en el largo plazo es el ratio de valor por acción: No hay que fijarse en el tamaño de la empresa o la capitalización bursátil… solo en el valor por acción. El objetivo económico debe ser maximizar es el retorno al accionista.
  • Organizaciones descentralizadas impulsan el negocio: Tener la responsabilidad lo más local posible desata el espíritu emprendedor, agudiza la sensación de responsabilidad y mantiene los costes bajos.
  • El pensamiento independiente es clave para el éxito a largo plazo: Seguir a lo que hace la industria, y hacer demasiado caso al resto de actores (wall street, prensa especializada etc…) puede hacer perder el foco y consumir demasiado tiempo.
  • Con las adquisiciones la paciencia es una virtud… y también lo es el atrevimiento ocasional. Eso lo seguimos viendo en Warren Buffett con Berkshire Hathaway que tiene más de 100 mil millones en caja sin invertir.
  • A veces la mejor inversión es tu propia acción: Una idea constante en el libro que es reflejo de la filosofía de no dejarse llevar por el mercado.

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.