Breves Libro recomendado de la semana: "Start with Why" de...

Libro recomendado de la semana: «Start with Why» de Simon Sinek

-

Título:Start with Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action
Autor:Simon Sinek
Publicado:2009
Link:Amazon

Hoy recomendamos lo que se ha convertido ya en un clásico, «Start with Why» de Simon Sinek. Sinek escribe este libro a través de un descubrimiento vital después de tocar fondo: Los verdaderos líderes identifican un propósito y lo siguen. Las decisiones que toman son secundarias y alineadas con el propósito.

  • El círculo dorado de Simon Sinek comienza con la visión, pasa por la implementación y luego llega al producto:
    • La visión es por qué hacemos las cosas: Lo que te motiva para levantarte por la mañana.
    • La implementación es cómo hacemos las cosas y debe ser único y deseable.
    • El producto o servicio es qué es lo que hacemos: Son los aspectos que ven los consumidores de tu producto, la propuesta de valor.
  • Las empresas que no inspiran trabajan al revés «Qué – Cómo – Por qué«: Simon explica que la gente no compra lo que haces si no porque lo haces. Esto es clave sobre todo cuando quieres que tu producto sea premium, e intentas que tu propuesta de valor resuene con los clientes, alejándote de un posicionamiento en precio.
  • Los usuarios hacen distinguir al líder visionario del idealista sin visión de negocio: Los líderes visionarios confían en su instinto o intuición y pueden identificar un vacío en el mercado antes de que sus clientes potenciales lo detecten. Después las respuesta de los clientes hacen a los líderes exitosos.
  • Los empleados que debes incorporar son aquellos que comparten la pasión por el propósito: Esos candidatos son los que se convertirán en los futuros líderes de tu empresa.
    • La empresa debe encontrar sus verdaderos creyentes: El líder necesita personas orientadas a la ejecución para hacer realidad su visión.
  • La mayoría de los gerentes intentan manipular a sus usuarios, los líderes intentan inspirarles: La manipulación fructifica transacciones a corto plazo, pero no gana la lealtad del cliente a largo plazo.
  • A veces olvidamos que los usuarios hacen decisiones «desde el estómago» en vez de racionales: “El objetivo de los negocios no debería ser hacer negocios con nadie que simplemente quiera lo que usted tiene. Debería centrarse en las personas que creen en lo que tú crees».

Nadie mejor que el propio Sinek para explicarlo:

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.