Breves Libro recomendado de la semana: "Start with Why" de...

Libro recomendado de la semana: «Start with Why» de Simon Sinek

-

Título:Start with Why: How Great Leaders Inspire Everyone to Take Action
Autor:Simon Sinek
Publicado:2009
Link:Amazon

Hoy recomendamos lo que se ha convertido ya en un clásico, «Start with Why» de Simon Sinek. Sinek escribe este libro a través de un descubrimiento vital después de tocar fondo: Los verdaderos líderes identifican un propósito y lo siguen. Las decisiones que toman son secundarias y alineadas con el propósito.

  • El círculo dorado de Simon Sinek comienza con la visión, pasa por la implementación y luego llega al producto:
    • La visión es por qué hacemos las cosas: Lo que te motiva para levantarte por la mañana.
    • La implementación es cómo hacemos las cosas y debe ser único y deseable.
    • El producto o servicio es qué es lo que hacemos: Son los aspectos que ven los consumidores de tu producto, la propuesta de valor.
  • Las empresas que no inspiran trabajan al revés «Qué – Cómo – Por qué«: Simon explica que la gente no compra lo que haces si no porque lo haces. Esto es clave sobre todo cuando quieres que tu producto sea premium, e intentas que tu propuesta de valor resuene con los clientes, alejándote de un posicionamiento en precio.
  • Los usuarios hacen distinguir al líder visionario del idealista sin visión de negocio: Los líderes visionarios confían en su instinto o intuición y pueden identificar un vacío en el mercado antes de que sus clientes potenciales lo detecten. Después las respuesta de los clientes hacen a los líderes exitosos.
  • Los empleados que debes incorporar son aquellos que comparten la pasión por el propósito: Esos candidatos son los que se convertirán en los futuros líderes de tu empresa.
    • La empresa debe encontrar sus verdaderos creyentes: El líder necesita personas orientadas a la ejecución para hacer realidad su visión.
  • La mayoría de los gerentes intentan manipular a sus usuarios, los líderes intentan inspirarles: La manipulación fructifica transacciones a corto plazo, pero no gana la lealtad del cliente a largo plazo.
  • A veces olvidamos que los usuarios hacen decisiones «desde el estómago» en vez de racionales: “El objetivo de los negocios no debería ser hacer negocios con nadie que simplemente quiera lo que usted tiene. Debería centrarse en las personas que creen en lo que tú crees».

Nadie mejor que el propio Sinek para explicarlo:

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Coinbase presenta la documentación para salir a Bolsa y los números muestran su rentabilidad

En la fiebre del oro, las empresas que sobrevivieron fueron las que hacían herramientas y los vaqueros para trabajar. Lo mismo ha pasado en el gaming... Coinbase puede ser el ejemplo en el mundo Crypto

Los podcast de Spotify consiguen rebajar sus costes y ahora, traen además ingresos de publicidad

Spotify da pasos para ser el gigante tecnológico del audio que permite crear y monetizar contenido

El método de Harvard para dejar de pensar demasiado a la hora de tomar decisiones

Si conoces como funciona tu mente, puedes mejorar tu toma de decisiones y reducir el estrés.

Manual del Bootstrapper: La importancia de la narrativa

No solo hace falta que el producto sea bueno, has de acompañarlo con una historia. Las historias llegan a la gente de una manera que los argumentos no lo hacen.

Consejos de carrera profesional: 3 claves en las que basar tus decisiones

Todos necesitamos un sistema de guía en nuestra carrera profesional, al principio se basa en nuestro rendimiento pero a medida que avanzamos el sistema tiene en cuenta más variables.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you