fbpx
Breves Libro recomendado de la semana: "Humor en serio: por...

Libro recomendado de la semana: «Humor en serio: por qué el humor es un arma secreta en los negocios y en la vida»

-

Título:Humor, Seriously: Why Humor Is a Secret Weapon in Business and Life
Autor:Jennifer Aaker
Publicado:2020
Link:Amazon

El humor cambia nuestro cerebro. Gran parte de nuestro estado anímico es químico. Cuando nos reímos, nuestro cerebro libera un cóctel de hormonas saludables como la dopamina, endorfinas, oxitocina y esto cambia, no sólo cómo nos sentimos, sino cómo los demás nos perciben, como por ejemplo, más influyente, simpático y digno de confianza. La oxitocina, por cierto, es la misma hormona que se libera durante el sexo y el parto, momentos en los que, el cuerpo la libera para sentirnos unidos, tanto en situaciones de maternidad, como aumento de confianza y reducción del miedo social. 

Entre los 23 y los 70 años, nuestra capacidad para reír disminuye precipitadamente, un fenómeno conocido como el «acantilado del humor». Un niño de 4 años se ríe de media hasta 300 veces al día; mientras que un adulto de 40 años necesita 2 meses y medio para llegar a lo que un niño se ríe en un día.

Consejos del libro:

  1. Detecta los momentos divertidos: Aprovecha esos momentos divertidos en el día para poder reírte y no te autocensures porque es una situación profesional. No hay situación demasiado seria en nuestro día a día donde el humor no ayude.
  2. Usa técnicas de comedia: Un ejemplo de la autora es usar la regla del Tres, podríamos decir: “Cuando trabajas desde casa, simplemente no tienes algunas de las cosas sutiles que hacen que la vida en la oficina sea la vida en la oficina, como los cafés con los compañeros (1), el contacto visual de apoyo en las reuniones (2) y los pantalones (elemento sorpresa en el 3)»
  3. Sé generoso con tu risa: Las investigaciones muestran que tener sentido del humor hace que los gerentes sean un 23% más respetados y sea un 25% más agradable trabajar con ellos. 

Pero aún más importante, el humor mitiga estos cinco anhelos:

  • Ojalá hubiera saboreado más y hubiera estado más presente. El humor requiere que estemos plenamente presentes, que escuchemos con atención, que busquemos verdades ocultas en cada momento. Requiere que vivamos en la realidad de cada momento, a medida que se desarrolla en nuestra vida.
  • Ojalá viviera con más valentía. El humor nos mueve a través de las emociones negativas con mayor rapidez, aliviando la tensión y permitiéndonos tomar riesgos más audaces.
  • Ojalá viviera de forma más auténtica. El humor nos ayuda a expresarnos con autenticidad. Cuando encontramos alegría, nos importa menos lo que la gente piensa y actuamos más como realmente creemos.
  • Ojalá me riera más y no me tomara tan en serio. Cuando te dejas llevar por la risa, puedes sorprenderte de qué nuevas opciones se pueden abrir y cuanta alegría creas a tu alrededor.
  • Ojalá tuviera la oportunidad de decirte que te amo una vez más. Hay pocos actos tan fáciles y generosos como compartir una risa con alguien. Donde hay humor, el amor no se queda atrás.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.