El mundo en que vivimos Cultura Libro recomendado de la semana: "Continuous Discovery Habits" de...

Libro recomendado de la semana: «Continuous Discovery Habits» de Teresa Torres

-

Título:«Continuous Discovery Habits»
Descubre productos que crean valor para los usuarios y para el negocio
Autor:Teresa Torres
Publicado:2021
Link:Amazon

Es la primera vez que voy a recomendar un libro del que no he leído ni una página, ya que acaba de salir. Y te preguntarás, ¿Cómo puedo estar seguro de que es un libro que merece la pena? La respuesta es muy simple, sigo a la autora y sus artículos desde hace un tiempo. Soy fan.

  • Este libro está diseñado para ser la guía del trío clave para construir productos: Product Manager, diseñador de producto (product design / service design) y líder técnico (Tech lead). El libro aporta un enfoque estructurado y sostenible en el tiempo para el proceso de entender al cliente («el descubrimiento de cliente continuo«). Explicación por partes:
    • Descubrimiento de cliente (customer discovery): Es el proceso necesario para entender las necesidades del cliente/usuario antes de ponerte a construir cualquier producto. No tiene sentido pensar en ideas de nuevos servicios si no entiendes que quieres resolver. El típico ejemplo atribuido a Henry Ford: «Si lo hubieras preguntado a la gente que necesitaba te hubiera dicho que quería caballos más rápidos». El proceso para entender que los usuarios necesitaban un medio de transporte más rápido es lo que hace adoptar una solución radicalmente distinta a la existente.
    • Descubrimiento continuo: Se refiere a que debe ser un proceso constante. El proceso de entender al cliente no acaba. Debes estar abierto a entender las necesidades de cliente incluso cuando tu producto o servicio es un éxito. De ahí otra de las grandes frases: «Enamórate del problema» para recordarte que no pierdas nunca de vista el problema del usuario a resolver. El problema es lo más importante y el problema de tu cliente evoluciona con el tiempo.
  • El libro te enseñará cómo:

Aquí tienes a Teresa explicando un resumen de los últimos 20 años sobre construcción de producto:

Todavía hay mucho camino por recorrer. No puedo mejorar como Teresa lo explica: «Todavía me encuentro con jefes de producto todos los días que nunca han hablado con un cliente o, lo que es peor, no tienen permitido hablar con los clientes»

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto: Federico Hernández Madrazo “RPA como solución para los procesos de las empresas”

la automatización robótica de procesos permite a las empresas y organizaciones automatizar tareas en todos los sistemas y aplicaciones, siendo su productividad del 100% y estando libre de errores. Además, su gama de aplicaciones es tan amplia que cubre sectores de diferentes ámbitos, convirtiendo a esta tecnología en un catalizador para los negocios.

Ediciones limitadas digitales suena mejor (y parece menos timo) que NFT

Flaco favor le han hecho al mercado del coleccionismo digital los primeros NFT estridentes vendidos por cantidades desorbitadas.

Desmitificando los éxitos de la noche a la mañana: Microsoft, Bill Gates y su madre

La vida reparte cartas y luego te toca a ti jugar la mano. Bill tuvo muy buenas cartas, pero jugó la mano como nadie para construir Microsoft de la nada.

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.