El mundo en que vivimos Cultura Un contrato de pareja: Harvard en modo autoayuda para...

Un contrato de pareja: Harvard en modo autoayuda para familias con padres trabajadores

-

Una de las consecuencias del confinamiento en las ciudades chinas ha sido el aumento en la tasa de divorcios en la ciudad de Xi’an, en el centro de la provincia de Xi’an.

  • Las parejas de «doble carrera profesional» ya era un reto antes de la crisis: Los retos son claros cuando ambos miembros de la pareja persiguen una carrera profesional exigente en esfuerzo y tiempo. Una parte de la pareja puede sentirse presionada a abandonar o relajar su carrera profesional por cambios de ciudad o por falta de tiempo para cuidar a la familia.
  • Trabajo + Hogar + Familia, El estrés y la ansiedad durante el confinamiento aumenta: Toda la tensión del trabajo se da en casa ya que no existe una diferencia física de tu lugar de trabajo y el hogar. Además, ¿cómo mantenemos a los niños ocupados / educados en casa, sin amigos, abuelos o cuidadores para echar una mano?
  • Los consejos prácticos no son suficientes: Programa tu día, separa el uso del móvil del trabajo, separa las áreas de trabajo etc… Necesitamos gestionar expectativas con nuestra pareja para poder evitar la frustración
  • Harvard aconseja un «contrato» de pareja: La pareja debe hablar para comunicar cual es la prioridad de cada uno, sus objetivos y que están dispuestos a dar a cambio. Hay que establecer un horizonte temporal y revisar los objetivos de cada uno. Una vez hecho el contrato, entonces se puede pasar a definir tareas específicas (o consejos prácticos) Este contrato se describe en detalle en el libro «Couples that work: How to thrive in Love and Work»

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you