fbpx
El mundo en que vivimos Cultura Google ¿decide? compartir ingresos con las publicaciones digitales

Google ¿decide? compartir ingresos con las publicaciones digitales

-

Google anunció hoy que ha llegado a acuerdos de licencia con varios editores (periódicos) en Alemania, Australia y Brasil siendo los primeros de una lista que va a ir creciendo. Desde Google lo presentan como una oportunidad para las publicaciones digitales «Esto permitirá que los editores con pagos aumenten su público y abran una oportunidad para que las personas lean contenido que normalmente no verían», ha comentado Brad Bender , vicepresidente de productos de Google para Noticias. Axios ha dado la noticia , y Google ha ampliado información en una publicación de blog

  • Recordemos que la posición de Google con los publishers es de fuerza, ya que les ayuda a monetizar sus publicaciones y además les lleva tráfico a sus publicaciones. Si Google jugara agresivo tendría controlados con el grifo del tráfico a los periódicos y luego forzaría a que utilizaran sus herramientas para monetizar la página.
  • A nadie se le olvida que varios países comenzaron a legislar ya que Google utiliza el contenido de los periódicos en su propio beneficio sin pagar por el: Australia dio a conocer recientemente planes para obligar a las plataformas tecnológicas a ayudar a pagar el contenido gratuito del que se benefician. En abril, la autoridad de competencia de Francia ordenó a Google que pagara por el contenido de las editoriales francesas.
  • Google y Facebook tienen programas para incentivar el periodismo moderno: Este movimiento siempre se ha visto como o bien una forma de ayudar a una industria que les reporta muchos ingresos pero que esta en riesgo de colapsar o bien como una manera de mejorar su imagen pública.
  • Pero el movimiento no es solo de Google, Facebook sigue sus pasos: Facebook acaba de lanzar una nueva pestaña de noticias en los EE. UU. en la que paga a algunas publicaciones y se convierte en juez de que publicaciones reciben parte de los ingresos.
  • ¿Se está Google autoregulando antes de que le obliguen con términos mucho más desfavorables?

Deja un comentario

Latest news

Especial «Producto Molón» en el Black Friday

La sección del producto molón está teniendo un éxito que no había visto venir. Te dejo los productos...

Breves y curiosas: 26 Noviembre

Lecturas interesantes 📚: Hay ciertas cosas que la humanidad nunca logrará entender. Eso es lo...

Niantic, lo más cercano al metaverso

Niantic, el creador de realidad aumentada detrás del exitazo Pokemon Go, ha conseguido 300 millones de Euros de...

El eSport que no te esperabas y que lo petó en la pandemia: El ajedrez

Porque no todo es Gambito de dama.Chess.com, el servicio líder online, ha pasado de tener 30 millones de...

Buscando un sistema más justo para los artistas:

Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10%...

breves e interesantes:25 noviembre

Lecturas interesantes 📚: Una visión cínica y muy actual de la relación de los inversores que compran...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.