El mundo en que vivimos Cultura La cultura de google explicada desde dentro

La cultura de google explicada desde dentro

-

El libro de Laszlo Bock Work Rules! desgrana cómo se ha construido la cultura dentro de Google. Vamos a dar unas pinceladas de los principales aprendizajes sabiendo que todo el detalle y las historias asociadas están en el libro.

  • Dale sentido a tu trabajo y al de tu equipo: Piensa en tu trabajo como una misión más allá de lo puramente económico. Explicita el motivo final por el que se deben hacer las cosas.
  • Confía en tu gente: Ofrece confianza, libertad y autoridad para que el equipo trabaje y tome decisiones. Si no estás nervioso con respecto a sus decisiones, no has cedido suficiente responsabilidad.
  • Contrata solo a personas que sean mejores que tú: La visión de Lazslo es que hay que buscar a personas que estén por encima de la media de la empresa, sin dejar el peso de reclutar gente al manager. El reclutamiento es labor de toda la empresa.
  • No confundir el desarrollo de las personas con la gestión del desempeño: Uno de los consejos más valiosos es separar las reuniones de feedback de desarrollo profesional de la de bono (del año anterior). Porque son y deben ser tratadas como dos objetivos distintos.
  • Centrarse en los mejores y los peores en organizaciones horizontales: Con el objetivo de que los mejores estén motivados y tiren del carro, y para que los peores alcancen la media de rendimiento de la empresa. Elimina los símbolos de estado para aunar el sentimiento de equipo cara a un objetivo común
  • Sé frugal, comprensivo con el fallo, implacable con la falta de aprendizaje y generoso: Frugal en costes y en organización llevando los negocios lo más ágil posible. Acepta los errores tuyos y de los otros con el aprendizaje que lleva consigo, pero no asumas errores repetidos por no aplicar aprendizajes. Se generoso en los reconocimientos y en las celebraciones de los éxitos.
  • Paga injustamente: El ejemplo que describe el libro es pensar a principio de año quien tienes que evitar que se vaya de la empresa y ajustar los salarios en base a esa prioridad.
  • Empujar y apunta a lo imposible: Genera una cultura de retos. Reconozca la diferencia entre lo que es y lo que debería ser. Realiza muchos pequeños experimentos hacia un objetivo muy ambicioso (sin que afecte al desempeño no llegar al objetivo)
  • ¡Disfrutar! Y luego vuelve al primer punto y comienza de nuevo.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

La fina línea de ser plataforma y servicio a la vez hace que a veces no ofrezcas las mismas capacidades de la plataforma a quienes son tus competidores en el servicio

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you