El mundo en que vivimos Cultura Barómetro emocional: cómo ha cambiado nuestro uso de emojis...

Barómetro emocional: cómo ha cambiado nuestro uso de emojis por culpa de la pandemia

-

El uso de emojis se está convirtiendo en un barómetro perfecto de la opinión y el sentimiento general. También en tiempos de pandemia y en el camino hacia la nueva normalidad. No en vano, casi un 20% de todos los tweets del mundo usan un emoji.

  • Un extenso estudio de nuestras comunicaciones en abierto: La Emojipedia ha analizado 68 millones de tweets únicos para comprobar cómo han variado las tendencias globales en su uso. Los resultados reflejan cambios importantes
  • Agrupados por tipo de sentimiento: los smileys han quedado divididos en polaridad positiva, negativa o bien otra/ambigua. El siguiente gráfico muestra cómo entre agosto de 2018 y abril de 2020 usamos notablemente menos los emojis positivos y algo más los positivos:
  • The times they are a-changing: El periodo de caída más rápida de los sentimientos positivos ha sido el de inicio de 2020. La pandemia nos ha llevado a comunicarnos con menos emojis positivos.
  • El nuevo gran triunfador: pleading face, o los ojos llorosos, se ha convertido en sus apenas dos años de vida en el emoji que más rápidamente crece y el tercer emoji más popular de twitter.
  • Entre tú y yo, un emoji es para siempre: El estudio demuestra que, más allá de la irrupción de pleading face, somos fieles a los emojis que usamos. Nuestro preferido, el emoji de risa con lágrimas. El siguiente gráfico muestra el top ten de emojis desde agosto 2018 hasta ahora:
  • ¿Y los perdedores? Las tendencias de uso también marcan que, en los meses más recientes, usamos menos emojis de fútbol y béisbol. Muy llamativo también el descenso del emoji del avión (que coincide con una de las búsquedas que más cae en Google). Malos tiempos para la lírica deportiva y de viajes… La duda es… ¿por qué hemos dejado de usar el emoji del paraguas con lluvia?

Deja un comentario

Latest news

Como rechazar invitaciones a reuniones

La gestión de tu agenda pasa por declinar reuniones que no son clave para tus objetivos

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

El miedo a la inseguridad en casa como propuesta de valor para adquirir más datos de los usuarios.

Linkedin se inspira en Instagram para sus nuevas funcionalidades

Linkedin se sube al carro de las Stories!! y además añade soporte para las videoconferencias.

Claves del último movimiento de Amazon en los videojuegos: Amazon Luna

Amazon huele sangre en el negocio de los videojuegos y redobla la apuesta, total ya tiene probado su nube, la audiencia, y el modelo de negocio

Panorámica semanal: ¿Puede TikTok rejuvenecer a sus nuevos dueños?

Y además: La Segunda Guerra Fría / La revolucón digital cuántica / El nuevo orden energético / La vuelta a la exuberancia irracional / Los reguladores avanzan frente a las Big Tech

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you