El mundo en que vivimos Cultura Barómetro emocional: cómo ha cambiado nuestro uso de emojis...

Barómetro emocional: cómo ha cambiado nuestro uso de emojis por culpa de la pandemia

-

El uso de emojis se está convirtiendo en un barómetro perfecto de la opinión y el sentimiento general. También en tiempos de pandemia y en el camino hacia la nueva normalidad. No en vano, casi un 20% de todos los tweets del mundo usan un emoji.

  • Un extenso estudio de nuestras comunicaciones en abierto: La Emojipedia ha analizado 68 millones de tweets únicos para comprobar cómo han variado las tendencias globales en su uso. Los resultados reflejan cambios importantes
  • Agrupados por tipo de sentimiento: los smileys han quedado divididos en polaridad positiva, negativa o bien otra/ambigua. El siguiente gráfico muestra cómo entre agosto de 2018 y abril de 2020 usamos notablemente menos los emojis positivos y algo más los positivos:
  • The times they are a-changing: El periodo de caída más rápida de los sentimientos positivos ha sido el de inicio de 2020. La pandemia nos ha llevado a comunicarnos con menos emojis positivos.
  • El nuevo gran triunfador: pleading face, o los ojos llorosos, se ha convertido en sus apenas dos años de vida en el emoji que más rápidamente crece y el tercer emoji más popular de twitter.
  • Entre tú y yo, un emoji es para siempre: El estudio demuestra que, más allá de la irrupción de pleading face, somos fieles a los emojis que usamos. Nuestro preferido, el emoji de risa con lágrimas. El siguiente gráfico muestra el top ten de emojis desde agosto 2018 hasta ahora:
  • ¿Y los perdedores? Las tendencias de uso también marcan que, en los meses más recientes, usamos menos emojis de fútbol y béisbol. Muy llamativo también el descenso del emoji del avión (que coincide con una de las búsquedas que más cae en Google). Malos tiempos para la lírica deportiva y de viajes… La duda es… ¿por qué hemos dejado de usar el emoji del paraguas con lluvia?

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.