Anuncios
El mundo en que vivimos Cultura Barómetro emocional: cómo ha cambiado nuestro uso de emojis...

Barómetro emocional: cómo ha cambiado nuestro uso de emojis por culpa de la pandemia

-

- Advertisment -

El uso de emojis se está convirtiendo en un barómetro perfecto de la opinión y el sentimiento general. También en tiempos de pandemia y en el camino hacia la nueva normalidad. No en vano, casi un 20% de todos los tweets del mundo usan un emoji.

  • Un extenso estudio de nuestras comunicaciones en abierto: La Emojipedia ha analizado 68 millones de tweets únicos para comprobar cómo han variado las tendencias globales en su uso. Los resultados reflejan cambios importantes
  • Agrupados por tipo de sentimiento: los smileys han quedado divididos en polaridad positiva, negativa o bien otra/ambigua. El siguiente gráfico muestra cómo entre agosto de 2018 y abril de 2020 usamos notablemente menos los emojis positivos y algo más los positivos:
  • The times they are a-changing: El periodo de caída más rápida de los sentimientos positivos ha sido el de inicio de 2020. La pandemia nos ha llevado a comunicarnos con menos emojis positivos.
  • El nuevo gran triunfador: pleading face, o los ojos llorosos, se ha convertido en sus apenas dos años de vida en el emoji que más rápidamente crece y el tercer emoji más popular de twitter.
  • Entre tú y yo, un emoji es para siempre: El estudio demuestra que, más allá de la irrupción de pleading face, somos fieles a los emojis que usamos. Nuestro preferido, el emoji de risa con lágrimas. El siguiente gráfico muestra el top ten de emojis desde agosto 2018 hasta ahora:
  • ¿Y los perdedores? Las tendencias de uso también marcan que, en los meses más recientes, usamos menos emojis de fútbol y béisbol. Muy llamativo también el descenso del emoji del avión (que coincide con una de las búsquedas que más cae en Google). Malos tiempos para la lírica deportiva y de viajes… La duda es… ¿por qué hemos dejado de usar el emoji del paraguas con lluvia?

Anuncios

Deja un comentario

Latest news

Ética o crecimiento de ingresos: Robinhood se convierte en unicornio gracias a las ganancias fáciles y los usuarios novatos.

Es legal, y puede ser beneficioso pero desde luego hay un tema de ética y de responsabilidad sobre las herramientas que se ofrecen a los usuarios.

Se filtra un audio donde la élite de Sillicon Valley critica el «exceso» de poder de la prensa

En el audio filtrado, los inversores criticaron el sistema de la prensa a la vez que atacaban a Taylor Lorenz.

App Annie expande sus casos de uso hacia la publicidad

Justo después de que Apple restringiera la capacidad de las aplicaciones para seguir el rendimiento de sus anuncios

Amazon sigue empeñado en digitalizar la tienda física, es el turno de evolucionar el carro

Amazon sigue empeñado en digitalizar la tienda física, es el turno de evolucionar el carro
- Advertisement -

Los grandes beneficios de los modelos de subscripción para las empresas

El modelo de subscripción está inundando a los usuarios, ya que son todo ventajas para las empresas que consiguen ponerlos en práctica

Wall street journal te aconseja desinstalar Chrome y usar Safari o Edge

Esta si que no lo veíamos venir, parece que los medios empiezan a cuestionar a Google como el mejor producto. Siendo la privacidad un elemento adicional a la velocidad, consumo de RAM y batería

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you