El mundo en que vivimos Cultura Barómetro emocional: cómo ha cambiado nuestro uso de emojis...

Barómetro emocional: cómo ha cambiado nuestro uso de emojis por culpa de la pandemia

-

El uso de emojis se está convirtiendo en un barómetro perfecto de la opinión y el sentimiento general. También en tiempos de pandemia y en el camino hacia la nueva normalidad. No en vano, casi un 20% de todos los tweets del mundo usan un emoji.

  • Un extenso estudio de nuestras comunicaciones en abierto: La Emojipedia ha analizado 68 millones de tweets únicos para comprobar cómo han variado las tendencias globales en su uso. Los resultados reflejan cambios importantes
  • Agrupados por tipo de sentimiento: los smileys han quedado divididos en polaridad positiva, negativa o bien otra/ambigua. El siguiente gráfico muestra cómo entre agosto de 2018 y abril de 2020 usamos notablemente menos los emojis positivos y algo más los positivos:
  • The times they are a-changing: El periodo de caída más rápida de los sentimientos positivos ha sido el de inicio de 2020. La pandemia nos ha llevado a comunicarnos con menos emojis positivos.
  • El nuevo gran triunfador: pleading face, o los ojos llorosos, se ha convertido en sus apenas dos años de vida en el emoji que más rápidamente crece y el tercer emoji más popular de twitter.
  • Entre tú y yo, un emoji es para siempre: El estudio demuestra que, más allá de la irrupción de pleading face, somos fieles a los emojis que usamos. Nuestro preferido, el emoji de risa con lágrimas. El siguiente gráfico muestra el top ten de emojis desde agosto 2018 hasta ahora:
  • ¿Y los perdedores? Las tendencias de uso también marcan que, en los meses más recientes, usamos menos emojis de fútbol y béisbol. Muy llamativo también el descenso del emoji del avión (que coincide con una de las búsquedas que más cae en Google). Malos tiempos para la lírica deportiva y de viajes… La duda es… ¿por qué hemos dejado de usar el emoji del paraguas con lluvia?

Deja un comentario

Latest news

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Dropbox reducirá la fuerza laboral en un 11%

Dropbox vuelve a centrarse en lo que le hace diferente para intentar volver a ser relevante.

Entrevista a Xavier Anguera, CTO y co-founder de ELSA

Xavier Anguera, CTO y Cofundador de Elsa, nos cuenta su actual reto profesional y los puntos clave de su carrera profesional para llegar a ser el CTO de una startup de Sillicon Valley

Roblox encuentra su solución para no dejarse dinero en su salida a bolsa

Roblox levanta una nueva ronda equivalente al valor que se llevarían los intermediarios en su salida a bolsa

Libro recomendado esta semana: «Trillion dollar coach»

Bill Campbell, genio empresarial, fue mentor de decenas de otros líderes claves en el SXXI, desde emprendedores hasta capitalistas de riesgo, educadores y jugadores de fútbol, ​​dejando un legado de empresas en crecimiento, personas exitosas, respeto, amistad y amor después de su muerte en 2016.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you