El mundo en que vivimos Cultura Atari quiere exprimir la nostalgia con un negocio de...

Atari quiere exprimir la nostalgia con un negocio de hoteles porque no sabe qué más exprimir

-

Atari ha anunciado su siguiente idea de negocio: hoteles temáticos basados en la explotación de la marca.

  • Ocho hoteles en EEUU: el primero de los hoteles se abrirá en Phoenix a lo largo de 2020, pero Atari anuncia que hay planificados otros siete más. De momento, todos en territorio USA: Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San Jose.
  • Una experiencia temática: frente a la imposibilidad de plantear un gran parque temático (o quizás no queriendo ser como la Waystar Royco de Sucession), Atari pretende lanzar hoteles donde todo sea inmersión en la experiencia gaming. Que unan «en matrimonio los orígenes del gaming con el futuro de una industria pujante», según la propia Atari.
  • Una industria en la que Atari ya no es relevante: Atari tiene un problema. Tuvo muchos desde sus inicios, cuando fueron la más rock’n’roll de todas las empresas de software que hubo, pero entró en caída libre a mediados de los 2000s y ahora mismo es sólo una marca zombie. Primero fue propiedad de Infogrames, luego en 2013 se declaró en bancarrota (de la que se salvó sobre la campana) y, desde entonces, prácticamente ha hecho más anuncios de PR que negocios en el gaming.
  • Casinos, apuestas y… Hace ya casi seis años que la Atari que sobrevivió a su propia bancarrota decidió reconvertirse en una empresa que lo mismo iba a hacer productos LGTB que centrarse en casinos y apuestas online. Nada ha resultado
  • Leonardo, Donatello, Atari y Napoleón Smith III: para su última maniobra de PR, Atari se ha puesto en manos de Napoleon Smith III, el mismo productor de cine que se encargó de rebootear con éxito la saga de las Tortugas Ninja.

Deja un comentario

Latest news

New York Times: La estrategia de los últimos 10 años para hacer resurgir su negocio

El New York Times es un ejemplo extraordinario de cambio de modelo de negocio en pleno proceso de descomposición de su negocio tradicional.

Libro recomendado de la semana «Good To Great» – Jim Collins

El libro que más impactó en Bezos al construir Amazon, es un clásico necesario para llevar los negocios por encima de la media.

Los ingresos de Zoom también sufren fatiga

Zoom prevé un corto plazo donde vuelve a la senda de crecimiento pre-pandemia después del salto en ingresos en 2020 haciendo una curva en S

Panorámica semanal: Un futuro “digital por defecto”

La pandemia ha acelerado una tendencia que ya existía. Y ahora esperamos que nuestras vidas personales y profesionales sean muy distintas de las que teníamos antes del virus. En general, muchos ven un futuro "digital por defecto", con las experiencias "físicas" evolucionando para ser un complemento de las digitales

Panorámica semanal: Tecnología para la sostenibilidad

La burbuja ESG puede ser el preludio de una nueva "edad de oro" de crecimiento económico. Las tecnologías digitales pueden ser un elemento clave para conseguirlo. Pero hará falta una nueva regulación

Panorámica semanal: Historias de la regulación

El derecho a la privacidad puede entrar en conflicto con el estímulo a la competencia. Algunos gobiernos exigen acceder a los datos de las plataformas. Las Big Tech vistas cada vez más como medios de comunicación. Cuestiones de antitrust. Derechos laborales. Regulación financiera

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you