El mundo en que vivimos Ciencia El Coronavirus va a ser también el reto de...

El Coronavirus va a ser también el reto de las empresas mundiales en los resultados del 1Q

-

El Coronavirus se ha convertido en el tema fundamental de este inicio de 2020. La OMS insiste en evitar las alarmas y China explica los esfuerzos que hace para contenerlo, pero, más allá de la suspensión del MWC, hay cada vez más señales de que puede afectar a la economía mundial, también en el lado tech.

  • La última en avisar es Apple: La compañía ha indicado que no va a alcanzar las estimaciones del primer trimestre del año por culpa del Coronavirus.
  • No sólo es la demanda, también es la oferta: Apple avisa de que no sólo es que, por el periodo turbulento, el mercado mundial de la demanda de sus productos se haya ralentizado. También en el lado de la oferta es complicado llegar a cubrir las estimaciones de fabricación del iPhone.
  • «El trabajo está empezando a ponerse en marcha en todo China, pero de manera más lenta de lo que habíamos anticipado» es el mensaje de Apple.
  • No está sola: el grupo Alibaba, el gigante del ecommerce asiático, anunció sus propias medidas para intentar mantener el servicio en un país que ha visto varias de sus ciudades puestas en cuarentena y las fronteras cerradas. Tesla ya avisó de problemas para cubrir su producción.
  • Dudas y desinformación: con más de 1.700 muertos por el brote, las dudas y la desinformación vuelan sin problemas. Hace unos días, se informaba de que Aliexpress estaba cancelando pedidos por no poder servirlos por falta de personal. La compañía indicó poco después que no había cancelación alguna por ese motivo.
  • Impactando fuerte en todas las industrias: la del petróleo en particular, la de la energía en todas sus facetas, la salida a bolsa de algunas empresas y hasta la de los palos de hockey.
  • «El momento de los hecho, no del miedo«. La OMS mantiene que la desinformación es la peor receta para afrontar una crisis así. La propia organización fue muy crítica con la decisión de la GSMA de anular el MWC.

Imagen de inthesky en Pixabay

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: El rally financiero de Tesla crea una «manía» por los coches eléctricos

Destellos que muestran que 2021 puede ser el año clave para que el coche eléctrico se haga masivo

Panorámica semanal: La Segunda Guerra Fría toma color financiero

Las acciones de Xiaomi salen de las bolsas americanas... Esto tiene mucho más impacto que la presión a Tiktok

Panorámica semanal: La guerra de los chips y la especialización de las telecomunicaciones

Los cambios en Intel para afrontar el futuro parecen necesarios, ¿pero serán suficiente?

Panorámica semanal: la era de la «tecnopolítica»

Y además: la aceleración del "techlash" regulatorio. Intel y la nueva edad dorada de los semiconductores. La Segunda Guerra Fría. Las Telecomunicaciones se dividen en capas. La fiebre de los coches eléctricos

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you