Verizon ha firmado la compra de BlueJeans , una empresa que ofrece servicios de videoconferencia con sede en San José, California, por poco menos de $ 500 millones. Las dos partes habían estado en conversaciones desde el año pasado. Al igual que Zoom, BlueJeans ha visto un fuerte aumento en su uso durante el último mes.
- El precio de la venta está muy por debajo de la valoración de 2015: BlueJeans había recaudado alrededor de $ 175 millones en fondos de capital de riesgo, incluida una valoración de alrededor de $ 725 millones en 2015, de empresas como Accel, Battery Ventures, NEA y Norwest Venture Partners, Wing Venture Partners y Derek Jeter
- Verizon piensa en las aplicaciones del 5G con esta compra: en la nota de prensa «BlueJeans estará integrado en el roadmap de productos 5G de Verizon, proporcionando soluciones de compromiso seguras y en tiempo real para áreas de alto crecimiento como la telemedicina, el aprendizaje a distancia y el trabajo de servicio de campo»,
- Net neutrality de nuevo en el alero: Verizon podría acelerar el servicio de BlueJeans en sus redes en detrimento de competidores como Zoom o Teams. Ya que en el 5G se pueden dividir los canales para determinados servicios y priorizar unos sobre otros…
- Bluejeans ha sido adquirida antes de conseguir generar beneficios: En diciembre de 2019, el CEO Quentin Gallivan escribió en una publicación de blog «la compañía sera rentable y tendrá un flujo de caja positivo en los próximos meses» (100M en ingresos recurrentes anuales no eran suficiente).
- Los fundadores de BlueJeans y su equipo de gestión se unirán a Verizon una vez que se cierre el acuerdo, lo que se espera suceda en el segundo trimestre de este año.