El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Verizon compra BlueJeans, la startup que competía con Zoom

Verizon compra BlueJeans, la startup que competía con Zoom

-

Verizon ha firmado la compra de BlueJeans , una empresa que ofrece servicios de videoconferencia con sede en San José, California, por poco menos de $ 500 millones. Las dos partes habían estado en conversaciones desde el año pasado. Al igual que Zoom, BlueJeans ha visto un fuerte aumento en su uso durante el último mes. 

  • El precio de la venta está muy por debajo de la valoración de 2015: BlueJeans había recaudado alrededor de $ 175 millones en fondos de capital de riesgo, incluida una valoración de alrededor de $ 725 millones en 2015, de empresas como Accel, Battery Ventures, NEA y Norwest Venture Partners, Wing Venture Partners y Derek Jeter
  • Verizon piensa en las aplicaciones del 5G con esta compra: en la nota de prensa «BlueJeans estará integrado en el roadmap de productos 5G de Verizon, proporcionando soluciones de compromiso seguras y en tiempo real para áreas de alto crecimiento como la telemedicina, el aprendizaje a distancia y el trabajo de servicio de campo»,
  • Net neutrality de nuevo en el alero: Verizon podría acelerar el servicio de BlueJeans en sus redes en detrimento de competidores como Zoom o Teams. Ya que en el 5G se pueden dividir los canales para determinados servicios y priorizar unos sobre otros…
  • Bluejeans ha sido adquirida antes de conseguir generar beneficios:  En diciembre de 2019, el CEO Quentin Gallivan escribió en una publicación de blog «la compañía sera rentable y tendrá un flujo de caja positivo en los próximos meses» (100M en ingresos recurrentes anuales no eran suficiente). 
  • Los fundadores de BlueJeans y su equipo de gestión se unirán a Verizon una vez que se cierre el acuerdo, lo que se espera suceda en el segundo trimestre de este año.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you