fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Unity, la empresa clave en la ola de los...

Unity, la empresa clave en la ola de los juegos móviles, quiere salir a bolsa

-

Unity Technologies, un motor para desarrollar videojuegos, está trabajando para su debut en bolsa. La empresa se creó en 2005 con el espíritu de «democratizar el desarollo juego» tuvo el timing perfecto porque el 2007 fue el comienzo de caldo de cultivo perfecto: El boom de las aplicaciones móviles, la fragmentación de dispositivos, nuevos modelos de negocio como el free2play; para hacer de esta empresa el gigante de 6.000 millones que es ahora.

  • Un motor de videojuegos es una herramienta que te permite centrarte en la mecánica propia del videojuego en vez de construir todos los módulos desde cero. Por ejemplo, te ofrece módulos de física para simular trayectorias de objetos que se lanzan como balas, flechas o balones, o modulos para simular como se mueven personas y animales o módulos para crear menus de botones en los que solo tienes que elegir forma, color y la acción que desencadenan al ser pulsados.
  • Por ello, Unity ha sido uno de los grandes activos para que las tiendas de apps se llenen de videojuegos: La categoría con más oferta y con más ingresos de las tiendas de aplicaciones móviles son las de videojuegos. Cuando se abre las tiendas de aplicaciones móviles cualquiera con 300$ puede desarrollar productos para clientes finales, cuando antes estaba mucho más vetado el acceso a la creación y distribución como la de las tiendas de apps móviles. Unity ayuda a todo desarollador pequeño a poder crear juegos de manera más fácil no solo por los módulos específicos de videojuegos si no también por el enfoque cross «programa una vez y Unity te crea el juego para ios, android, etc…»
  • Unity vuela por debajo del radar pero tiene en su lista juegos de primer nivel de calidad e ingresos: Estamos hablando de pokemon go, o Mario Kart Tour hechos por equipos de primer nivel o hechos por equipos más pequeños o indies. El resultado es que ha democratizado el acceso a crear videojuegos y eso se traduce en la invasión de la lista de éxitos en las tiendas móviles.
  • Único en su visión de la democratización del desarrollo de videojuegos entre los competidores: El resto de motores de videojuegos se centran en otros modelos de negocio y otro enfoque de mercado. Valve con Source, creadores de CSGO y Epic Games con Unreal, creadores de entre otros Fortnite, son empresas que realizan juegos y licencian su motor a otras empresas, normalmente con grandes presupuestos, para que realicen juegos del más alto nivel gráfico (triple A). Unity no compite en la creación de juegos y permite tanto a grandes como a pequeños utilizar su software.
  • Estamos hablando de una empresa que crece al 30% y tiene unos márgenes brutos del 80%: Según la última ronda de financiación la empresa está valorada en 6.300 millones de dólares y en el pasado se habló que la empresa saldría a bolsa en la primera mitad de 2020.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Los últimos 25 años vs los últimos 25 años del SXIX

Si piensas que los desarrollos actuales son el mayor avance en la sociedad. Solo para poner...

¿Puede la autoridad de UK romper el acuerdo entre Giphy y Facebook?

Facebook compro Giphy hace un año y medio por 400 millones de dólares. En su momento, no...

Breves y curiosas: 3 Diciembre

🧱  Toda una declaración de intenciones hacia las criptomonedas: Jack Dorsey ahora que es solo CEO de...

Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube

En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía "Content is king" (El contenido es el rey). Era verdad...

Startups: Empresas todavía lideradas por los fundadores

Fuente: Axios research; Table: Kavya Beheraj/Axios Ahora que Jack Dorsey abandona Twitter. ¿Cuántas empresas de Social...

Breves y curiosas: 2 Diciembre

🛑 La autoridad de competencia británica le ha dicho a Facebook que tiene que vender Giphy, ya que es un peligro para sus...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.