El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Unity, la empresa clave en la ola de los...

Unity, la empresa clave en la ola de los juegos móviles, quiere salir a bolsa

-

Unity Technologies, un motor para desarrollar videojuegos, está trabajando para su debut en bolsa. La empresa se creó en 2005 con el espíritu de «democratizar el desarollo juego» tuvo el timing perfecto porque el 2007 fue el comienzo de caldo de cultivo perfecto: El boom de las aplicaciones móviles, la fragmentación de dispositivos, nuevos modelos de negocio como el free2play; para hacer de esta empresa el gigante de 6.000 millones que es ahora.

  • Un motor de videojuegos es una herramienta que te permite centrarte en la mecánica propia del videojuego en vez de construir todos los módulos desde cero. Por ejemplo, te ofrece módulos de física para simular trayectorias de objetos que se lanzan como balas, flechas o balones, o modulos para simular como se mueven personas y animales o módulos para crear menus de botones en los que solo tienes que elegir forma, color y la acción que desencadenan al ser pulsados.
  • Por ello, Unity ha sido uno de los grandes activos para que las tiendas de apps se llenen de videojuegos: La categoría con más oferta y con más ingresos de las tiendas de aplicaciones móviles son las de videojuegos. Cuando se abre las tiendas de aplicaciones móviles cualquiera con 300$ puede desarrollar productos para clientes finales, cuando antes estaba mucho más vetado el acceso a la creación y distribución como la de las tiendas de apps móviles. Unity ayuda a todo desarollador pequeño a poder crear juegos de manera más fácil no solo por los módulos específicos de videojuegos si no también por el enfoque cross «programa una vez y Unity te crea el juego para ios, android, etc…»
  • Unity vuela por debajo del radar pero tiene en su lista juegos de primer nivel de calidad e ingresos: Estamos hablando de pokemon go, o Mario Kart Tour hechos por equipos de primer nivel o hechos por equipos más pequeños o indies. El resultado es que ha democratizado el acceso a crear videojuegos y eso se traduce en la invasión de la lista de éxitos en las tiendas móviles.
  • Único en su visión de la democratización del desarrollo de videojuegos entre los competidores: El resto de motores de videojuegos se centran en otros modelos de negocio y otro enfoque de mercado. Valve con Source, creadores de CSGO y Epic Games con Unreal, creadores de entre otros Fortnite, son empresas que realizan juegos y licencian su motor a otras empresas, normalmente con grandes presupuestos, para que realicen juegos del más alto nivel gráfico (triple A). Unity no compite en la creación de juegos y permite tanto a grandes como a pequeños utilizar su software.
  • Estamos hablando de una empresa que crece al 30% y tiene unos márgenes brutos del 80%: Según la última ronda de financiación la empresa está valorada en 6.300 millones de dólares y en el pasado se habló que la empresa saldría a bolsa en la primera mitad de 2020.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

La fina línea de ser plataforma y servicio a la vez hace que a veces no ofrezcas las mismas capacidades de la plataforma a quienes son tus competidores en el servicio

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you