El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas TikTok atrapada en el fuego cruzado entre EE.UU y...

TikTok atrapada en el fuego cruzado entre EE.UU y China

-

TikTok atrapada en el fuego cruzado entre EE.UU y China

TikTok, la plataforma de vídeos cortos que está arrasando en el público joven de todo el mundo, está en el ojo del huracán geopolítico entre China y EE.UU

  • La prohibición de TikTok por parte de los EE.UU está sobre la mesa: Tanto Mike Pompeo como Trump dejaron la puerta abierta a la potencial prohibición. No serían los primeros, India ya lo ha hecho. Recordemos que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, es China y que hay cargos de ByteDance que tienen vínculos con el Gobierno. El ejercito de los EE.UU también lo hizo.
  • La tensión entre China y Hong Kong exige a TikTok a recopilar datos y controlar los mensajes: Este dilema no es solo de TikTok si no de todas las empresa tecnológicas en Honk Kong, pero hay más ojos puestos en TikTok ya que tiene que decantarse por una opción
  • TikTok ha lanzado un nuevo informe de transparencia donde muestra la eliminación de cualquier contenido solicitado por cualquier gobierno de todo el mundo. Es una demostración de la compañía que quiere exponer que es una empresa independiente del gobierno chino.
  • Recordemos las cifras de TikTok siguen siendo mareantes: El año pasado, superó a Facebook en popularidad entre los jóvenes adolescentes y en 2020 se ha convertido en un serio desafío comercial para Facebook y Snapchat.
  • ¿Por qué se está montando todo esto por una aplicación tan casual? El potencial de una aplicación para hacer reir que se convierta en la comunicación por defecto de la sociedad es grande. Solo hay que recordar que Facebook comenzó de igual manera.

Deja un comentario

Latest news

Los políticos descubren Twitch y lo usan para conectar con la audiencia joven

Si quieres llegar a hablar con gente diferente has de ir a donde ellos pasan el rato, en este caso los jóvenes ya no están en los parques...

Slack y Flickr dos empresas resultado de ideas fallidas construidas por el mismo fundador

Pivotar ahora está de moda, pero en 2005 nadie lo había hecho con éxito en el mundo tecnológico. Flickr nos mostró el camino

Signal, el Telegram americano, que poner al usuario por delante de los gobiernos

Pocos servicios se centran en la privacidad de los usuarios como propuesta de valor fundamental a los usuarios. Siganl lo hace como una organización sin ánimo de lucro.

Las redes sociales ante el reto de defender la democracia en las elecciones americanas

Las redes sociales no quieren ser las protagonistas, negativas, de las elecciones tal y como fueron en 2016 con un impacto no esperado y no deseado por ninguna de las partes en el resultado final.

Las variables que más impactan para construir una marca

Calidad, constancia son las variables clave al construir una marca, es necesario como ofrecerlas para que la relación con el usuario se convierta en una relación de confianza

Equivocarnos: ¿Es útil o no tiene sentido?

La filosofía actual defiende fallar como manera de aprender y de seguir hacia delante pero hay que ver que fallamos como medio para conseguir lo que nos hemos propuesto.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you