El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas TikTok atrapada en el fuego cruzado entre EE.UU y...

TikTok atrapada en el fuego cruzado entre EE.UU y China

-

- Advertisment -

TikTok atrapada en el fuego cruzado entre EE.UU y China

TikTok, la plataforma de vídeos cortos que está arrasando en el público joven de todo el mundo, está en el ojo del huracán geopolítico entre China y EE.UU

  • La prohibición de TikTok por parte de los EE.UU está sobre la mesa: Tanto Mike Pompeo como Trump dejaron la puerta abierta a la potencial prohibición. No serían los primeros, India ya lo ha hecho. Recordemos que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, es China y que hay cargos de ByteDance que tienen vínculos con el Gobierno. El ejercito de los EE.UU también lo hizo.
  • La tensión entre China y Hong Kong exige a TikTok a recopilar datos y controlar los mensajes: Este dilema no es solo de TikTok si no de todas las empresa tecnológicas en Honk Kong, pero hay más ojos puestos en TikTok ya que tiene que decantarse por una opción
  • TikTok ha lanzado un nuevo informe de transparencia donde muestra la eliminación de cualquier contenido solicitado por cualquier gobierno de todo el mundo. Es una demostración de la compañía que quiere exponer que es una empresa independiente del gobierno chino.
  • Recordemos las cifras de TikTok siguen siendo mareantes: El año pasado, superó a Facebook en popularidad entre los jóvenes adolescentes y en 2020 se ha convertido en un serio desafío comercial para Facebook y Snapchat.
  • ¿Por qué se está montando todo esto por una aplicación tan casual? El potencial de una aplicación para hacer reir que se convierta en la comunicación por defecto de la sociedad es grande. Solo hay que recordar que Facebook comenzó de igual manera.

Deja un comentario

Latest news

Volvemos en Septiembre

Modo vacaciones!!! Volvemos en Septiembre con más análisis y más noticias

Panorámica semanal: imágenes del futuro

Y otras señales de cambios esta semana: la economía después de la pandemia, más noticias de la Segunda Guerra Fría, los primeros resultados del 2Q20, tecnologías para la sostenibilidad

La muerte de las cookies para todos los públicos

Contra lo que piensas, el usuario va a tener peor experiencia.

La ambición de Elon Musk con Neuralink no conoce límites

Neuralink dibuja la promesa de interactuar mediante el pensamiento sin necesidad de manos o voz.
- Advertisement -

TikTok abre un fondo para pagar a los creadores de contenido permitiendo así la monetización directa en la plataforma

TikTok empieza a pagar a sus mejores creadores de contenido para retener el talento que hace de la plataforma el gran éxito de los últimos 2 años

Spotify y Universal music firman un contrato varios años evolucionando el modelo de negocio

Las discográficas empiezan a pagar por las herramientas de marketing de Spotify y eso es una buena noticia para la compañía de música

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you