El mundo en el que hacemos negocio Product Management Si usas Slack no te puedes reir de Google...

Si usas Slack no te puedes reir de Google Wave

-

Slack salió a bolsa en Junio del año pasado 2019 como herramienta de productividad y tanto desde el punto de vista de producto, tecnológico o financiero todo fueron alabanzas. En cambio, Google wave se estrelló en 2010 con una propuesta similar y lo que queda de el producto son duras críticas.

  • Producto para mejorar comunicaciones: Google Wave se definía como una plataforma de comunicaciones en tiempo real. . Los eslogans de Slack son «Choose a better way to work», » Slack replaces email inside your company» y «Keep conversations organized in Slack, the smart alternative to email»
  • Extensiones para mejorar la experiencia: Tanto robots como gadgets en wave son similares a los bots y apps en slack para cubrir esa funcionalidad nicho.
  • ¿Falló Wave en UX? Ahora es un diseño de producto antiguo pero nadie le puso esa pega, era confuso pero al revisarlo ahora podría incluso parecerse incluso a basecamp v3. Es la misma sensación al escuchar el disco Ok Computer de Radiohead en 1997 o escucharlo ahora: De no entender nada a comprender que eran unos adelantados a su tiempo
  • ¿Falló Wave en encontrar el caso de uso clave? La teoría de «Crossing the chasm» explica como has de encontrar el nicho tanto de caso de uso como de usuarios para luego crecer en la mayoría de la población.
  • Falló en el timing es la respuesta más fácil: Y a la vez la más díficil porque aun lanzando un MVP, que Wave no lanzó, es complicado entender si los usuarios están preparados para afrontar la necesidad detectada. De ahí que solo quedé ensayo y error, algo que Google ha sido siempre un maestro.

Deja un comentario

Latest news

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Amazon bloquea a sus competidores de dispositivos anunciarse en su plataforma

La fina línea de ser plataforma y servicio a la vez hace que a veces no ofrezcas las mismas capacidades de la plataforma a quienes son tus competidores en el servicio

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you