El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas OfferUp combo, compra Letgo y recauda 120M

OfferUp combo, compra Letgo y recauda 120M

-

OfferUp , un empresa de segunda mano ha «comprado» Letgo en un acuerdo de acciones (con lo que se podría definir mejor por una fusión). A la vez, ha recaudado 120 millones de dólares liderados por el inversor mayoritario de Letgo, OLX Group, que tendrá una participación del 40% en la compañía combinada. Los inversores existentes de OfferUp Andreessen Horowitz y Warburg Pincus también entraron en la nueva ronda.

  • Un competidor de talla mundial: La nueva entidad tendrá más más de 20 millones de usuarios activos compitiendo de tu a tu con  Craigslist, eBay y Facebook Marketplace.
  • LetGo hizo el mismo movimiento con Wallapop: Wallapop fusionó su negocio con Letgo en 2016. Se creó de la joint venture Letgo USA y una inyección de cien millones de euros por parte de los accionistas de cada empresa. Wallapop después vendió su participación a la matriz en 2018
  • El coronavirus ayudó a cerrar el acuerdo: Las discusiones se han alargado durante un año pero se intensificaron al inicio de la crisis hasta cristalizar gracias a ella.
  • Apps separadas pero en breve con oferta cruzada: Por ahora, las aplicaciones OfferUp y Letgo seguirán siendo experiencias separadas y no se interrumpirán las ventas. Pero pronto, ambos grupos de usuarios obtendrán acceso a una red más amplia de compradores y vendedores.
  • El acuerdo está todavía por cerrar: Así que las compañías no pueden compartir ningún cambio de equipo (o despidos) como resultado de la fusión.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: El rally financiero de Tesla crea una «manía» por los coches eléctricos

Destellos que muestran que 2021 puede ser el año clave para que el coche eléctrico se haga masivo

Panorámica semanal: La Segunda Guerra Fría toma color financiero

Las acciones de Xiaomi salen de las bolsas americanas... Esto tiene mucho más impacto que la presión a Tiktok

Panorámica semanal: La guerra de los chips y la especialización de las telecomunicaciones

Los cambios en Intel para afrontar el futuro parecen necesarios, ¿pero serán suficiente?

Panorámica semanal: la era de la «tecnopolítica»

Y además: la aceleración del "techlash" regulatorio. Intel y la nueva edad dorada de los semiconductores. La Segunda Guerra Fría. Las Telecomunicaciones se dividen en capas. La fiebre de los coches eléctricos

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you