El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas OfferUp combo, compra Letgo y recauda 120M

OfferUp combo, compra Letgo y recauda 120M

-

- Advertisment -

OfferUp , un empresa de segunda mano ha «comprado» Letgo en un acuerdo de acciones (con lo que se podría definir mejor por una fusión). A la vez, ha recaudado 120 millones de dólares liderados por el inversor mayoritario de Letgo, OLX Group, que tendrá una participación del 40% en la compañía combinada. Los inversores existentes de OfferUp Andreessen Horowitz y Warburg Pincus también entraron en la nueva ronda.

  • Un competidor de talla mundial: La nueva entidad tendrá más más de 20 millones de usuarios activos compitiendo de tu a tu con  Craigslist, eBay y Facebook Marketplace.
  • LetGo hizo el mismo movimiento con Wallapop: Wallapop fusionó su negocio con Letgo en 2016. Se creó de la joint venture Letgo USA y una inyección de cien millones de euros por parte de los accionistas de cada empresa. Wallapop después vendió su participación a la matriz en 2018
  • El coronavirus ayudó a cerrar el acuerdo: Las discusiones se han alargado durante un año pero se intensificaron al inicio de la crisis hasta cristalizar gracias a ella.
  • Apps separadas pero en breve con oferta cruzada: Por ahora, las aplicaciones OfferUp y Letgo seguirán siendo experiencias separadas y no se interrumpirán las ventas. Pero pronto, ambos grupos de usuarios obtendrán acceso a una red más amplia de compradores y vendedores.
  • El acuerdo está todavía por cerrar: Así que las compañías no pueden compartir ningún cambio de equipo (o despidos) como resultado de la fusión.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el fin de la «Wild Wild Web»

Y otras señales de cambio esta semana: Nuevas batallas de la Segunda Guerra Fría. Movimientos financieros para después de la pandemia. Cubriendo los huecos que el virus ha destapado.

Los cuatro CEOs de las GAFA declararán en el congreso por practicas monopolísticas

Va a ser un momento clave en la incesante reacción contra el poder de Amazon, Facebook, Alphabet y Apple.

Google paga al año 1.500 millones de dólares para que el buscador predeterminado de iPhone sea el suyo

¿Cuantos ingresos le genera el buscador en iPhone cuando paga 1.500 millones solo por el mercado de UK?

Google utiliza bots para simular procesos de compra para asegurar el precio final de los productos

No todo son APIs e integraciones transparentes... A veces toca utilizar la fuerza bruta
- Advertisement -

Facebook vuelve a liarla con los datos de los usuarios

Una de las restricciones post-Cambridge analítica tenía un error y no estaba bloqueando el acceso a usuarios inactivos

Entendiendo el boicot de las marcas a Facebook: Las marcas tienen al menos 3 razones económicas para sumarse

A raíz del movimiento Black Lives Matter, las marcas no pueden asociarse con ningún indicio de racismo o intolerancia y esto les viene muy bien a nivel económico presionando a Facebook

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you