El mundo en que vivimos ¿Y si? Netflix lanza un canal lineal donde el usuario no...

Netflix lanza un canal lineal donde el usuario no tiene que elegir nada

-

Parece ser que no siempre elegir es lo que los usuarios quieren, a veces quieren darle al botón y que los canales elijan por ellos. Netflix parece estar descubriendo la fatiga de las decisiones, «El esfuerzo que conlleva elegir la próxima serie a la que le vas a dedicar las próximas semanas de tu vida». Para ello, Netflix prueba varias cosas:

  • Acaba de lanzar un canal lineal sólo disponible en Francia, donde el contenido es decidido por Netflix en modo parrilla en base a horario, como los canales de toda la vida. Todos los usuarios que elijan ese canal a la misma hora verán el mismo contenido (y no será seguramente el primer capítulo de la primera temporada).
    • También puede ser una manera de posponer la decisión en la mente del usuario, de cuál es la próxima serie que ver, eliminando la opción de ir a otro proveedor de contenido a buscar otra serie de moda.
  • Netflix ya había lanzado un botón de «recomiéndame lo que quieras» llamado aleatorio (shuffle) para que el usuario descubriera nuevos contenidos. Eso sí, las recomendaciones son diferentes y únicas para cada usuario en base a su historial de visualización.

Seguramente Netflix se haya dado cuenta de una caída del uso cuando terminas una serie que te ha tenido mucho tiempo enganchado, y para ello quiere «facilitar» la vida del usuario, bien ayudando a descubrir otra serie o bien retrasando la decisión de los usuarios, acerca de cuál es la siguiente serie a la que le quieres dedicar bastante tiempo de tu vida. Además, también quieren atacar a un segmento de usuarios que hasta ahora no encajaba con Netflix, aquellos que utilizan la televisión para desconectar, para no pensar. Puede que Netflix quiera aumentar el tamaño de mercado de su producto con este nuevo segmento.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.