El mundo en que vivimos ¿Y si? Netflix lanza un canal lineal donde el usuario no...

Netflix lanza un canal lineal donde el usuario no tiene que elegir nada

-

Parece ser que no siempre elegir es lo que los usuarios quieren, a veces quieren darle al botón y que los canales elijan por ellos. Netflix parece estar descubriendo la fatiga de las decisiones, «El esfuerzo que conlleva elegir la próxima serie a la que le vas a dedicar las próximas semanas de tu vida». Para ello, Netflix prueba varias cosas:

  • Acaba de lanzar un canal lineal sólo disponible en Francia, donde el contenido es decidido por Netflix en modo parrilla en base a horario, como los canales de toda la vida. Todos los usuarios que elijan ese canal a la misma hora verán el mismo contenido (y no será seguramente el primer capítulo de la primera temporada).
    • También puede ser una manera de posponer la decisión en la mente del usuario, de cuál es la próxima serie que ver, eliminando la opción de ir a otro proveedor de contenido a buscar otra serie de moda.
  • Netflix ya había lanzado un botón de «recomiéndame lo que quieras» llamado aleatorio (shuffle) para que el usuario descubriera nuevos contenidos. Eso sí, las recomendaciones son diferentes y únicas para cada usuario en base a su historial de visualización.

Seguramente Netflix se haya dado cuenta de una caída del uso cuando terminas una serie que te ha tenido mucho tiempo enganchado, y para ello quiere «facilitar» la vida del usuario, bien ayudando a descubrir otra serie o bien retrasando la decisión de los usuarios, acerca de cuál es la siguiente serie a la que le quieres dedicar bastante tiempo de tu vida. Además, también quieren atacar a un segmento de usuarios que hasta ahora no encajaba con Netflix, aquellos que utilizan la televisión para desconectar, para no pensar. Puede que Netflix quiera aumentar el tamaño de mercado de su producto con este nuevo segmento.

Para recibir el resumen de noticias por mail todas las mañanas y ser el primero en compartirlas con tus amigos subscríbete aquí:

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

Como minimizar los riesgos de una startup

Primero identificas los riesgos y luego los minimizas...

Google, Microsoft y Nvidia no quieren pasar por el aro de la App Store

El tira y afloja entre grandes empresas cuando Apple es el dueño de la plataforma y el resto quieren dar servicio sobre ella. En este capítulo: Ofrecer juegos desde la nube

Roblox, uno de los favorecidos por la pandemia, sale a bolsa

Roblox, la plataforma de juegos para pre-adolescentes, sale a bolsa multiplicando sus resultados por el COVID

Panorámica semanal: señales de cambio en las telecomunicaciones

Y además: La presión regulatoria llega a Apple. Debates sobre el paisaje después de la pandemia. Noticias de la Segunda Guerra Fría (de los chips). Hacia dónde va la innovación

Sequioa nos explica como funciona el PxQ en las empresas tecnológicas

El tamaño de mercado depende del número de clientes potenciales y el ingreso que aportan cada uno de ellos. Eso construye diferentes escenarios cuando el cliente es una empresa o es una persona.

El movimiento de Apple para reducir las tarifas de la App Store para empresas pequeñas consigue críticas inmediatas

Apple en medio del escrutinio por abuso de posición dominante ha lanzado este anuncio y sus contrincantes han aprovechado para criticar

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you