El mundo en que vivimos Retos del futuro Los músicos buscan el modelo de negocio alternativo durante...

Los músicos buscan el modelo de negocio alternativo durante el coronavirus

-

- Advertisment -

Que Twitch está ayudando a los fans del deporte en esta situación era algo de esperar. Pero que los músicos utilicen la plataforma de Amazon para monetizar los conciertos por videoconferencia pocas personas lo veían venir.

  •  Instagram es una opción fácil para llegar a muchas personas en masa: Lo estamos comprobando en el festival #YoMeQuedoEnCasa pero la monetización de la plataforma se reduce a ofertar tu contenido mediante una subscripción de pago
  • Pero Twitch ofrece muchas maneras de ganar dinero: La plataforma admite diferentes niveles de suscripciones con diferentes características y precios. Además, Twitch admite a los fans enviar micro donaciones con cosas como Cheers.
  • Los ingresos hasta ahora dependían de las actuaciones en directo, y en una menor parte de donaciones a través de paypal, vídeos en youtube o merchandising
  • Los artistas buscan diferentes maneras de conectar con el público: Esta instagram y twitch pero ninguna se creo con esa idea, también bandsintown está pivotando para resolver el problema. Hubo startups que lo intentaron y quizás fue demasiado pronto.
  • ¿Habrá llegado el streaming para quedarse? Muchos artistas dicen que tienen la intención de mantener su presencia de Twitch cuando las cosas vuelvan a la normalidad. Los ingresos por ahora no serán suficientes para cubrir la falta de eventos en vivo pero la transmisión online será una parte crucial de ser músico o artista para comunicarse con sus fans.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: el fin de la «Wild Wild Web»

Y otras señales de cambio esta semana: Nuevas batallas de la Segunda Guerra Fría. Movimientos financieros para después de la pandemia. Cubriendo los huecos que el virus ha destapado.

Los cuatro CEOs de las GAFA declararán en el congreso por practicas monopolísticas

Va a ser un momento clave en la incesante reacción contra el poder de Amazon, Facebook, Alphabet y Apple.

Google paga al año 1.500 millones de dólares para que el buscador predeterminado de iPhone sea el suyo

¿Cuantos ingresos le genera el buscador en iPhone cuando paga 1.500 millones solo por el mercado de UK?

Google utiliza bots para simular procesos de compra para asegurar el precio final de los productos

No todo son APIs e integraciones transparentes... A veces toca utilizar la fuerza bruta
- Advertisement -

Facebook vuelve a liarla con los datos de los usuarios

Una de las restricciones post-Cambridge analítica tenía un error y no estaba bloqueando el acceso a usuarios inactivos

Entendiendo el boicot de las marcas a Facebook: Las marcas tienen al menos 3 razones económicas para sumarse

A raíz del movimiento Black Lives Matter, las marcas no pueden asociarse con ningún indicio de racismo o intolerancia y esto les viene muy bien a nivel económico presionando a Facebook

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you