El mundo en que vivimos Retos del futuro Los MBAs accesibles y especializados

Los MBAs accesibles y especializados

-

La educación post-grado (masters y ejecutiva) no ha cambiado demasiado en los últimos 60 años. Hace diez años parecía una industria que evolucionaría rápido con la tecnología pero no ha sido así. Ahora, se presenta una nueva ola, menos automatizada y más personalizada que intenta conseguirlo.

  • Mercado sigue siendo enorme y creciendo: El mercado global de educación superior tendrá un valor de 105 mil millones de dólares para 2025, el doble de lo que era en 2016.
  • Los Moocs son solo para los alumnos extra-motivados: Los principales retos son la tasa de abandono del curso, la falta de marca y la disparidad de contenidos que fuerza al alumno a elegir el curriculum
  • Espacio para el MBA de moda, barato y especializado que te hace sentir alternativo: Hay varias startups que se han lanzado a conquistar el espacio de ser el contrapunto del MBA formal. AltMBA de Seth Godin, Not an MBA (Namba), ThePowerMBA con un equipo español experimentado, o Quantic de Marc Ritson todos están por debajo de 5.000$.
  • Las escuelas tradicionales no se quedan atrás: Harvard ofrece el programa CORe con un precio de 2.250$ (3 cursos). También MIT y Stanford ofrecen cursos en línea .Un programa de MBA en EEUU cuesta entre 50K y 80K$ pudiendo llegar a 150K$ en las mejores escuelas. En españa los mejores MBA van de 30K€ a 80K€
  • La educación post grado te da conocimientos, ofertas de trabajo y contactos: De ahí que tanto los actores tradicionales como los nuevos se centren no sólo en el contenido si no también en la marca y en en el sentimiento de comunidad para fomentar las oportunidades laborales y las redes de contactos. Los MOOCs solo están centrados en el contenido…

Deja un comentario

Latest news

El invitado experto – Victor Duran: Modelos mentales, el arma secreta de Charlie Munger y del fundador de DuckDuckGo

Los modelos mentales y como se usan para mejorar la toma de decisiones en situaciones complejas y de alta incertidumbre

Los fondos de capital riesgo expandiéndose en medios de comunicación

Andreessen Horowitz (a16z) va a redoblar esfuerzos en su apuesta por los contenido y la industria de medios de comunicación.

Los retos más críticos de Facebook al analizar las nuevas tendencias de los usuarios

Los usuarios jóvenes, el uso de datos y su posición con respecto al contenido, político por ejemplo, van a definir el futuro de la plataforma

Bumble (app de citas) va a salir a Bolsa con una valoración de 10.000 millones de dólares

Bumble, la aplicación de citas fundada por Whitney Wolfe Herd (cofundadora de Tinder) sale a bolsa multiplicando por 3 la valoración de su última ronda privada,

El tiempo de pantalla de los niños se incrementó un 50% durante el confinamiento

Los padres ahora se preocupan más sobre que ven los niños en pantallas como móvil, portátil o consola, más que cuantas horas están con pantallas.

Netflix consigue suficientes usuarios para seguir creando contenido sin necesitar dinero extra

2021 podría ser un año para una fusión de Netflix, Spotify y Sonos para competir contra Apple

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you