fbpx
El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo,...

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

-

Pinduoduo se lanzó en 2015 por Colin Huang un ex-Google, cuando nadie apostaba por una nueva plataforma comercial en China. Dos importantes plataformas de comercio electrónico, JD y Taobao / TMall (submarcas de Alibaba), dominaban el comercio en línea en China (generando negocio 433 mil millones de dólares), al igual que Amazon domina en los EE. UU.. Cinco años más tarde, Pinduoduo está desafiando a los dos incumbentes de tu a tu con una base de clientes activa de 585 millones de personas que generó en compras en la plataforma más de 144 mil millones de dólares en los últimos doce meses. En 2020, es la segunda plataforma de comercio electrónico más grande de China sobre una base de usuarios activos, solo por detrás de Alibaba.

Esta compañía es un ejemplo de crecimiento exponencial, pero todavía está por demostrar que es un buen negocio, y noticias como que el CEO vende su participación y deja la compañía sin duda no ayudan a demostrarlo.

Deja un comentario

Latest news

3 maneras de medir el impacto en el negocio en base a líderes con inteligencia emocional

La inteligencia emocional de los líderes empieza a ser importante cuando la puedes alinear con el resultado financiero

Techcrunch propone código abierto como solución a la transparencia en el ecosistema publicitario

La transparencia podría resolverse al publicar abiertamente el código como manera de aumentar la confianza en el sistema. ¿Están las empresas preparadas?

Las criptomonedas levantan suspicacias al FBI y otras agencias que han abrasado a peticiones de información a Coinbase

Coinbase ha hecho público el número de peticiones sobre clientes de su plataforma de criptomonedas por parte de organizaciones como el FBI, la DEA y otras compañías

Quibi, la promesa de Hollywood, cierra después de 6 meses de lanzarse

La experiencia de producir contenido y el dinero no son suficientes para construir un servicio exitoso de vídeo móvil

Entendiendo las empresas basadas en efectos de red

Amasar usuarios lo más rápidamente posible es la manera que tienen de competir los negocios que se basan en efectos de red. Eso conlleva una necesidad de financiación muy elevada para ir más rápido que la competencia.

Google Vs el gobierno de EE.UU: El día después

Lo que es el primer culebrón entre el departamento de justicia y las grandes tecnológicas

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you