El mundo en que vivimos Retos del futuro La nueva experiencia y el nuevo negocio que son...

La nueva experiencia y el nuevo negocio que son los conciertos Post-Covid

-

Una de las muchas experiencias que te hacen darte cuenta de que vivimos en un mundo diferente debido al Covid son los conciertos. Las experiencias en vivo se han adaptado a toda velocidad para que los grupos puedan tocar de nuevo delante del público. Hay cambios importantes que el usuario percibe desde el primer minuto y esto será solo el principio…

  • El modelo de negocio se ha adaptado: El precio de la entrada ha subido porque se pueden vender menos entradas por m2. Hay anuncios como en el cine antes del concierto, principalmente de los patrocinadores del concierto. Los costes han subido tanto por las medidas de limpieza, separación, pero sobre todo es palpable por el incremento del número de personas que dan servicio al concierto: Seguridad, Camareros, Información etc…
  • Público sentado y en mesas como en los años 50: Todo el público está dividido en diferentes mesas con un tamaño máximo de grupo de 4 personas para asegurar el espacio de seguridad
  • Transformacion digital
    • en el bar: Se puede pedir y pagar consumiciones desde el móvil, y la consumición llega mediante camareros que se convierten en el cuello de botella del proceso.
    • … en la venta de entradas: Aquí la industria ya estaba preparada con la posibilidad de comprar entradas tanto para escenarios con asientos numerados como entrada libre.
  • El streaming de conciertos en directo si no ha explotado durante el Covid no lo hará ya en el corto plazo: Parece claro que la experiencia de ver un concierto en directo por internet no cala entre los fans, ni entre los grupos que se pierden el calor del público. Veremos si el modelo híbrido se abre paso, aunque esta modalidad no ha tenido tracción antes del Covid.
  • ¿Están todos las salas de conciertos o los festivales preparadas para un cambio de esta magnitud? y ¿todos los grupos?

Deja un comentario

Latest news

Malentendidos: Que no es y que es el Marketing

Cada persona entiende de manera diferente el Marketing

Asana debuta con una subida del 37% en el valor de sus acciones

En el boom del teletrabajo, Asana la herramienta de productividad sale a bolsa consiguiendo su mejor valoración como empresa

Facebook conectará Istagram con Messenger

Primero la integración de los servicios que hacen que las apps funcionan, ahora toca integrar las apps en si para llevar a cabo la nueva visión de Mark Zuckerberg

La rentabilidad de los marketplace con autónomos se erosiona a medida desaparece la flexibilidad de contratar trabajadores

Cuando la innovación empuja la regulación, o la regulación responde a la innovación.

D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de 5,000 qubit

La computación cuántica en sus pasitos de bebe ya muestra aplicaciones comerciales que siguen alentando las expectativas.

Substack, el nuevo WordPress, o el nuevo medium

La libertad del periodista que tiene audiencia y marca para poder lanzarse solo a monetizar su contenido ¿pasa? por Substack

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you