fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos La gran esperanza de los medios es la personalización...

La gran esperanza de los medios es la personalización de noticias. Ahora, CNN ha comprado su propio motor

-

CNN acaba de adquirir Canopy, una start-up que busca personalizar al máximo las noticias que consumen los usuarios para poderles ofrecer una experiencia de uso absolutamente exclusiva a cada uno de ellos. Es una promesa tan alta como relevante para los medios: es la batalla que perdieron ante Facebook en su momento.

  • ¿Tiene sentido? La compra es relevante porque la personalización de las noticias ha sido la manera más eficiente de atraer nuevos lectores a los medios en los últimos 6 años. Primero en el newsfeed de Facebook, que hasta el cambio de algoritmo se convirtió en el principal conversor de tráfico para medios online, generalistas o de nicho. Y más recientemente con Google Discover.
  • El Santo Grial: CNN lleva un tiempo intentando lanzar un proyecto de noticias que le permita recuperar relevancia en el sector online. Poco se sabe de él, cuyo desarrollo se lleva en el secretismo más absoluto, salvo que CNN busca “una plataforma de noticias e información que conecte a los usuarios a fuentes de confianza, storytellers y creadores en el más amplio rango de temas”. Es decir, que no sería con los contenidos exclusivos de CNN, sino que intentaría aglutinar otros, al estilo de lo que también intentan Apple, Facebook o Flipboard. El nombre en clave del proyecto, “NewsCo”.
  • El algoritmo del éxito: Canopy se fundó en 2018 y sólo ha mostrado lo que puede hacer en Tonic, su propia app, aunque en realidad siempre ha buscado aportar sus soluciones a proyectos más grandes. No en vano, sus fundadores ya tuvieron éxito similar en el B2B con su anterior proyecto, Echo Nest, que acabó siendo comprado por Spotify para convertirse en el motor de recomendaciones de la plataforma de música en streaming.
  • ¿Errores de otros tiempos?: CNN ya compró Zite, una estupenda app de recomendación de contenidos personalizados, en 2011. Aquella app murió sin que nadie aprovechase sus enseñanzas (que, como en Canopy, iban de usar una mezcla entre machine learning y curación manual para dar el mejor y más relevante contenido posible a los usuarios). CNN no llegó a realizar ningún proyecto con ella y Zite acabó vendida a Flipboard.

Deja un comentario

Latest news

Breves e interesantes: 5 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Consecuencias de los marketplaces del sXIX: Un estudio socio-económico concluye que la expansión...

La importancia de las referencias

Hace más de un año escribía este artículo sobre las referencias para poner tus números en perspectiva.

La motivación de las personas frente a los nuevos trabajos

Esta semana recordaba con un colega los 3 tipos de motivaciones que existen con respecto a tu...

Breves e interesantes: 4 Julio

Lecturas Interesantes 📚: 1. Harvard analiza los secretos de las mujeres exitosas en el...

Binance, al margen de la ley. Cárcel o altares

Changpeng Zhao, el CEO de la mayor casa de cambio cripto, Binance, ha seguido el manual de...

La estrategia de crecimiento de Shopify de los próximos años

En estos últimos días, Shopify no ha dejado indiferente a nadie con la presentación de sus novedades:

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Unete a las 12.000 personas que ya reciben la newsletter

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal.