El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos La gran esperanza de los medios es la personalización...

La gran esperanza de los medios es la personalización de noticias. Ahora, CNN ha comprado su propio motor

-

CNN acaba de adquirir Canopy, una start-up que busca personalizar al máximo las noticias que consumen los usuarios para poderles ofrecer una experiencia de uso absolutamente exclusiva a cada uno de ellos. Es una promesa tan alta como relevante para los medios: es la batalla que perdieron ante Facebook en su momento.

  • ¿Tiene sentido? La compra es relevante porque la personalización de las noticias ha sido la manera más eficiente de atraer nuevos lectores a los medios en los últimos 6 años. Primero en el newsfeed de Facebook, que hasta el cambio de algoritmo se convirtió en el principal conversor de tráfico para medios online, generalistas o de nicho. Y más recientemente con Google Discover.
  • El Santo Grial: CNN lleva un tiempo intentando lanzar un proyecto de noticias que le permita recuperar relevancia en el sector online. Poco se sabe de él, cuyo desarrollo se lleva en el secretismo más absoluto, salvo que CNN busca “una plataforma de noticias e información que conecte a los usuarios a fuentes de confianza, storytellers y creadores en el más amplio rango de temas”. Es decir, que no sería con los contenidos exclusivos de CNN, sino que intentaría aglutinar otros, al estilo de lo que también intentan Apple, Facebook o Flipboard. El nombre en clave del proyecto, “NewsCo”.
  • El algoritmo del éxito: Canopy se fundó en 2018 y sólo ha mostrado lo que puede hacer en Tonic, su propia app, aunque en realidad siempre ha buscado aportar sus soluciones a proyectos más grandes. No en vano, sus fundadores ya tuvieron éxito similar en el B2B con su anterior proyecto, Echo Nest, que acabó siendo comprado por Spotify para convertirse en el motor de recomendaciones de la plataforma de música en streaming.
  • ¿Errores de otros tiempos?: CNN ya compró Zite, una estupenda app de recomendación de contenidos personalizados, en 2011. Aquella app murió sin que nadie aprovechase sus enseñanzas (que, como en Canopy, iban de usar una mezcla entre machine learning y curación manual para dar el mejor y más relevante contenido posible a los usuarios). CNN no llegó a realizar ningún proyecto con ella y Zite acabó vendida a Flipboard.

Deja un comentario

Latest news

Malentendidos: Que no es y que es el Marketing

Cada persona entiende de manera diferente el Marketing

Asana debuta con una subida del 37% en el valor de sus acciones

En el boom del teletrabajo, Asana la herramienta de productividad sale a bolsa consiguiendo su mejor valoración como empresa

Facebook conectará Istagram con Messenger

Primero la integración de los servicios que hacen que las apps funcionan, ahora toca integrar las apps en si para llevar a cabo la nueva visión de Mark Zuckerberg

La rentabilidad de los marketplace con autónomos se erosiona a medida desaparece la flexibilidad de contratar trabajadores

Cuando la innovación empuja la regulación, o la regulación responde a la innovación.

D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de 5,000 qubit

La computación cuántica en sus pasitos de bebe ya muestra aplicaciones comerciales que siguen alentando las expectativas.

Substack, el nuevo WordPress, o el nuevo medium

La libertad del periodista que tiene audiencia y marca para poder lanzarse solo a monetizar su contenido ¿pasa? por Substack

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you