El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos La gran esperanza de los medios es la personalización...

La gran esperanza de los medios es la personalización de noticias. Ahora, CNN ha comprado su propio motor

-

CNN acaba de adquirir Canopy, una start-up que busca personalizar al máximo las noticias que consumen los usuarios para poderles ofrecer una experiencia de uso absolutamente exclusiva a cada uno de ellos. Es una promesa tan alta como relevante para los medios: es la batalla que perdieron ante Facebook en su momento.

  • ¿Tiene sentido? La compra es relevante porque la personalización de las noticias ha sido la manera más eficiente de atraer nuevos lectores a los medios en los últimos 6 años. Primero en el newsfeed de Facebook, que hasta el cambio de algoritmo se convirtió en el principal conversor de tráfico para medios online, generalistas o de nicho. Y más recientemente con Google Discover.
  • El Santo Grial: CNN lleva un tiempo intentando lanzar un proyecto de noticias que le permita recuperar relevancia en el sector online. Poco se sabe de él, cuyo desarrollo se lleva en el secretismo más absoluto, salvo que CNN busca “una plataforma de noticias e información que conecte a los usuarios a fuentes de confianza, storytellers y creadores en el más amplio rango de temas”. Es decir, que no sería con los contenidos exclusivos de CNN, sino que intentaría aglutinar otros, al estilo de lo que también intentan Apple, Facebook o Flipboard. El nombre en clave del proyecto, “NewsCo”.
  • El algoritmo del éxito: Canopy se fundó en 2018 y sólo ha mostrado lo que puede hacer en Tonic, su propia app, aunque en realidad siempre ha buscado aportar sus soluciones a proyectos más grandes. No en vano, sus fundadores ya tuvieron éxito similar en el B2B con su anterior proyecto, Echo Nest, que acabó siendo comprado por Spotify para convertirse en el motor de recomendaciones de la plataforma de música en streaming.
  • ¿Errores de otros tiempos?: CNN ya compró Zite, una estupenda app de recomendación de contenidos personalizados, en 2011. Aquella app murió sin que nadie aprovechase sus enseñanzas (que, como en Canopy, iban de usar una mezcla entre machine learning y curación manual para dar el mejor y más relevante contenido posible a los usuarios). CNN no llegó a realizar ningún proyecto con ella y Zite acabó vendida a Flipboard.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: El rally financiero de Tesla crea una «manía» por los coches eléctricos

Destellos que muestran que 2021 puede ser el año clave para que el coche eléctrico se haga masivo

Panorámica semanal: La Segunda Guerra Fría toma color financiero

Las acciones de Xiaomi salen de las bolsas americanas... Esto tiene mucho más impacto que la presión a Tiktok

Panorámica semanal: La guerra de los chips y la especialización de las telecomunicaciones

Los cambios en Intel para afrontar el futuro parecen necesarios, ¿pero serán suficiente?

Panorámica semanal: la era de la «tecnopolítica»

Y además: la aceleración del "techlash" regulatorio. Intel y la nueva edad dorada de los semiconductores. La Segunda Guerra Fría. Las Telecomunicaciones se dividen en capas. La fiebre de los coches eléctricos

Intel cambia de CEO en plena «Guerra de chips»

Intel repesca a uno de sus veteranos que lideraba VMware. Los próximos 3 años definirán el futuro de Intel

Wikipedia cumple 20 años y es más referente que nunca

Uno de los proyectos tecnológicos con mayor impacto en la sociedad y con un modelo de negocio que pone como prioridad a los usuarios y no los rendimientos económicos

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you