El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos La consecuencia que nadie espera en la guerra comercial...

La consecuencia que nadie espera en la guerra comercial entre EE.UU y China

-

- Advertisment -

El Wall street journal hace un interesante análisis de cómo la guerra comercial de EE.UU y China puede tener consecuencias no deseadas. EE.UU limita que productos Huawei se comercialicen en EE.UU pero también limitan que productos de EE.UU ayuden a construir productos de compañías que a la vez son proveedores de Huawei como herramientas para el diseño de chips. Dos ejemplos:

  • Las compañías extranjeras basadas en mercados como Japón y Europa podrían comenzar a buscar más suministros de compañías no estadounidenses para no quedar atrapados en las restricciones estadounidenses al vernder al mercado chino. 
  • Las empresas extranjeras también pueden reconsiderar la posibilidad de tener centros de I + D en los EE. UU, con el mismo miedo de estar sujeto a restricciones.
  • Incluso le puede ocurrir a las mismas compañías estadounidenses que muevan sus plantas de producción fuera de EE.UU para evitar las limitaciones a la hora de comerciar en todo el mundo

Si produces en territorio neutral podrás comerciar tanto con China como con EE.UU…

Deja un comentario

Latest news

Volvemos en Septiembre

Modo vacaciones!!! Volvemos en Septiembre con más análisis y más noticias

Panorámica semanal: imágenes del futuro

Y otras señales de cambios esta semana: la economía después de la pandemia, más noticias de la Segunda Guerra Fría, los primeros resultados del 2Q20, tecnologías para la sostenibilidad

La muerte de las cookies para todos los públicos

Contra lo que piensas, el usuario va a tener peor experiencia.

La ambición de Elon Musk con Neuralink no conoce límites

Neuralink dibuja la promesa de interactuar mediante el pensamiento sin necesidad de manos o voz.
- Advertisement -

TikTok abre un fondo para pagar a los creadores de contenido permitiendo así la monetización directa en la plataforma

TikTok empieza a pagar a sus mejores creadores de contenido para retener el talento que hace de la plataforma el gran éxito de los últimos 2 años

Spotify y Universal music firman un contrato varios años evolucionando el modelo de negocio

Las discográficas empiezan a pagar por las herramientas de marketing de Spotify y eso es una buena noticia para la compañía de música

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you