El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos La consecuencia que nadie espera en la guerra comercial...

La consecuencia que nadie espera en la guerra comercial entre EE.UU y China

-

El Wall street journal hace un interesante análisis de cómo la guerra comercial de EE.UU y China puede tener consecuencias no deseadas. EE.UU limita que productos Huawei se comercialicen en EE.UU pero también limitan que productos de EE.UU ayuden a construir productos de compañías que a la vez son proveedores de Huawei como herramientas para el diseño de chips. Dos ejemplos:

  • Las compañías extranjeras basadas en mercados como Japón y Europa podrían comenzar a buscar más suministros de compañías no estadounidenses para no quedar atrapados en las restricciones estadounidenses al vernder al mercado chino. 
  • Las empresas extranjeras también pueden reconsiderar la posibilidad de tener centros de I + D en los EE. UU, con el mismo miedo de estar sujeto a restricciones.
  • Incluso le puede ocurrir a las mismas compañías estadounidenses que muevan sus plantas de producción fuera de EE.UU para evitar las limitaciones a la hora de comerciar en todo el mundo

Si produces en territorio neutral podrás comerciar tanto con China como con EE.UU…

Deja un comentario

Latest news

Slack y Flickr dos empresas resultado de ideas fallidas construidas por el mismo fundador

Pivotar ahora está de moda, pero en 2005 nadie lo había hecho con éxito en el mundo tecnológico. Flickr nos mostró el camino

Signal, el Telegram americano, que poner al usuario por delante de los gobiernos

Pocos servicios se centran en la privacidad de los usuarios como propuesta de valor fundamental a los usuarios. Siganl lo hace como una organización sin ánimo de lucro.

Las redes sociales ante el reto de defender la democracia en las elecciones americanas

Las redes sociales no quieren ser las protagonistas, negativas, de las elecciones tal y como fueron en 2016 con un impacto no esperado y no deseado por ninguna de las partes en el resultado final.

Las variables que más impactan para construir una marca

Calidad, constancia son las variables clave al construir una marca, es necesario como ofrecerlas para que la relación con el usuario se convierta en una relación de confianza

Equivocarnos: ¿Es útil o no tiene sentido?

La filosofía actual defiende fallar como manera de aprender y de seguir hacia delante pero hay que ver que fallamos como medio para conseguir lo que nos hemos propuesto.

Ant Group (Alipay) marcará records históricos en su salida a bolsa

Un ejemplo más de liderazgo de empresas y economía China durante el SXXI, ahora le toca ser protagonista al brazo de pagos de Alibaba, Alipay

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you