El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Foursquare se fusiona con Factual para crear un mini-gigante...

Foursquare se fusiona con Factual para crear un mini-gigante en geolocalización

-

Foursquare ha anunciado su plan para fusionarse con Factual, creando así la que espera ser la gran compañía en torno al marketing de los datos de localización.

  • El largo camino desde la ramificación del usuario hasta los datos: Foursquare es ya una compañía muy diferente de lo que era en 2009, cuando se presentó en el SXSW de aquel año. De la red social basada en la localización y gamificada mediante insignias se ha convertido una plataforma de publicidad y marketing cuyo eje diferencial es la ubicación. Por el camino tuvo incluso que dividir sus apps en varias.
  • Pivotar bien: Con ese cambio, Foursquare se hizo fuerte económicamente: 100 millones de dólares de ingresos en 2019. Entre los clientes que usan su API y sus SDK está Uber: cuando añades el nombre de un local para que se marque su dirección y te venga el conductor a recoger allí, todo son datos de Foursquare.
  • El repositorio que se vendió a las marcas: Factual, por su parte, inició su andadura en 2009 como repositorio open data. Con el paso del tiempo, ha ido girando para prometer a las marcas que podían rastrear bien si sus campañas de marketing tenían éxito comprobando si la gente visitaba sus tiendas físicas.
  • Mirando a Google y Facebook: Juntas, ambas compañías quieren acabar con el “duopolio” que ejercen Facebook y Google en la publicidad geolocalizada. Su argumento de venta es que ser sólo una compañía centrada en eso, en vez de diversificada como Google y Facebook, da mayores garantías de privacidad y uso de los datos.
  • Un deseo del CEO de Foursquare: «Ambas compañías han mantenido durante mucho tiempo que existe esa necesidad de datos de ubicación independientes y neutrales, disponibles fuera de los jardines amurallados, y esperamos a corto plazo que esos jardines amurallados cederán y buscarán un socio independiente. Foursquare está preparado para ser ese proveedor».
  • El mini-gigante que se crea: más de 500 millones de dispositivos, panel de 25 millones de usuarios siempre activos, mas de 14 mil millones de check-ins de usuario. 105 millones de puntos de interés en 190 países.
  • Habrá despidos: En dos compañías tan similares, es lógico que hubiese duplicación de puestos. Aunque Foursquare hay reconocido que habrá gente que no seguirá en la nueva Foursquare que surge, de momento no se ha concretado cuánto.

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.