El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos El fiasco de Robinhood, la app de trading de...

El fiasco de Robinhood, la app de trading de más éxito entre millennials: fallar justo cuando no puedes hacerlo

-

Son tiempos convulsos para las bolsas. La influencia del Coronavirus está haciendo que la economía sea volátil y las inversiones de un día pueden no ser las adecuadas al siguiente. Parece el territorio ideal para apps como Robinhood, que prometen operar en bolsa de inmediato desde tu smartphone… hasta que todo falla.

  • El mejor día para invertir…: El lunes fue un día de subidas en las bolsas de todo el mundo. En el índice Dow Jones industrial, en concreto, fue el mejor desde 2009, después de semanas de intranquilidad. Se recuperó todo lo que se había perdido con la crisis del Coronavirus.
  • El peor día para fallar: El problema para los usuarios de Robinhood es que ese día no pudieron usar la aplicación, que sufrió un fallo de servicio, con caídas sostenidas durante todo el lunes. Los problemas empezaron nada más abrirse los mercados, pero los responsables de la app no los comenzaron a solucionar hasta poco antes del cierre.
  • ¿Año bisiesto?: Además de iniciarse una campaña para cerrar la app e iniciar un proceso judicial contra ella por las pérdidas, muchos usuarios especulaban con las razones de la posible caída. Se especula con que un error en la contabilización del año bisiesto ha sido el problema, algo que en Robinhood niegan, sin dar a conocer las causas reales.
  • Compensación caso a caso: la compañía, valorada en 7600 millones de dólares por su éxito en lo que han llamado “social trading”, ha abierto una línea de comunicación con los clientes afectados para estudiar los casos uno a uno. En un país como EEUU no sería raro ver una demanda conjunta de parte de los más de 10 millones de usuarios que Robinhood asegura tener.
  • No es el primer gran problema de la compañía.

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.