El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos El fiasco de Robinhood, la app de trading de...

El fiasco de Robinhood, la app de trading de más éxito entre millennials: fallar justo cuando no puedes hacerlo

-

Son tiempos convulsos para las bolsas. La influencia del Coronavirus está haciendo que la economía sea volátil y las inversiones de un día pueden no ser las adecuadas al siguiente. Parece el territorio ideal para apps como Robinhood, que prometen operar en bolsa de inmediato desde tu smartphone… hasta que todo falla.

  • El mejor día para invertir…: El lunes fue un día de subidas en las bolsas de todo el mundo. En el índice Dow Jones industrial, en concreto, fue el mejor desde 2009, después de semanas de intranquilidad. Se recuperó todo lo que se había perdido con la crisis del Coronavirus.
  • El peor día para fallar: El problema para los usuarios de Robinhood es que ese día no pudieron usar la aplicación, que sufrió un fallo de servicio, con caídas sostenidas durante todo el lunes. Los problemas empezaron nada más abrirse los mercados, pero los responsables de la app no los comenzaron a solucionar hasta poco antes del cierre.
  • ¿Año bisiesto?: Además de iniciarse una campaña para cerrar la app e iniciar un proceso judicial contra ella por las pérdidas, muchos usuarios especulaban con las razones de la posible caída. Se especula con que un error en la contabilización del año bisiesto ha sido el problema, algo que en Robinhood niegan, sin dar a conocer las causas reales.
  • Compensación caso a caso: la compañía, valorada en 7600 millones de dólares por su éxito en lo que han llamado “social trading”, ha abierto una línea de comunicación con los clientes afectados para estudiar los casos uno a uno. En un país como EEUU no sería raro ver una demanda conjunta de parte de los más de 10 millones de usuarios que Robinhood asegura tener.
  • No es el primer gran problema de la compañía.

Deja un comentario

Latest news

Malentendidos: Que no es y que es el Marketing

Cada persona entiende de manera diferente el Marketing

Asana debuta con una subida del 37% en el valor de sus acciones

En el boom del teletrabajo, Asana la herramienta de productividad sale a bolsa consiguiendo su mejor valoración como empresa

Facebook conectará Istagram con Messenger

Primero la integración de los servicios que hacen que las apps funcionan, ahora toca integrar las apps en si para llevar a cabo la nueva visión de Mark Zuckerberg

La rentabilidad de los marketplace con autónomos se erosiona a medida desaparece la flexibilidad de contratar trabajadores

Cuando la innovación empuja la regulación, o la regulación responde a la innovación.

D-Wave lanza su nuevo ordenador cuántico de más de 5,000 qubit

La computación cuántica en sus pasitos de bebe ya muestra aplicaciones comerciales que siguen alentando las expectativas.

Substack, el nuevo WordPress, o el nuevo medium

La libertad del periodista que tiene audiencia y marca para poder lanzarse solo a monetizar su contenido ¿pasa? por Substack

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you