El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Diseccionando cómo ve A16z los marketplaces

Diseccionando cómo ve A16z los marketplaces

-

Si alguien puede enseñar como anticipar la evolución del negocio de internet, ese es el fondo A16Z. En este caso han hecho un extenso análisis de los marketplace, donde son expertos inversores, y conocen en detalle sus efectos de red

  • Un puñado de empresas dominan el entorno marketplace: Un pequeño número de startups del mercado, cuatro de ellas, representan el 76 por ciento del gasto del consumidor: Airbnb, Doordash, instacart y Postmates.
  • Nueva oferta puede crear nuevos comportamientos de compra y destapar nuevo consumo: Las categorías de más rápido crecimiento son un ejemplo de creación de nuevos canales en mercados con demanda acumulada, desbloqueando nuevos comportamientos de transacción. 
  • Categorías que lo están petando y el resto del mundo no lo sabemos: Las startups de más rápido crecimiento revelan categorías de consumidores emergentes, incluidas las marcas locales independientes (Faire), plataformas de fans y celebridade (Cameo), reventa de ropa de calle (Goat), las subscripciones deportivas e incluso los lavados de auto (Everwash).
  • No todas son «winner take it all», no entres a competir sin pensar como es tu mercado. Dentro del segmento de viajes, Airbnb (# 1) es el líder indiscutible representando el 95% de los ingresos. En cambio, la categoría de alimentos y bebidas está mucho más fragmentada con Doordash (# 2) y Postmates (# 4) compitiendo con Grubhub y UberEats.
  • Coger la ola no significa que la ola sea la más grande. Para saber que marketplace es va a ser el más grande se ha de analizar: la fuerza de los efectos de red, la diferenciación por parte de los proveedores, la tendencia de compra del consumidor, los canales de distribución defendibles
  • Cada mercado local puede ser diferente: La teoría de A16z es que existe una gran diferencia entre los efectos de red que abarcan las regiones globales y continentales, a diferencia de las redes de ciudad por ciudad y eso se plasma en la fragmentación del mercado. Así que en cada mercado has de analizar la situación de cada categoría para ver las posibilidades de inversión o de creación de nuevas empresas

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you