fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Column, la red social por la que pagar miles...

Column, la red social por la que pagar miles de dólares

-

¿Puede crearse una red social, en pleno 2020, con la esperanza de que sus usuarios paguen por ella… y su precio no sea barato? Es la esperanza con la que un grupo de inversores ha creado Column.

  • La red social para hacernos inteligentes”, ése es el eslogan de Column. Entre sus creadores, además del desconocido CEO Aron Ping D’Souza, se encuentran Peter Thiel (mítico inversor de Silicon Valley, famoso en el último lustro por impulsar la debacle de Gawker en el caso de Hulk Hogan), Sarah Cone o Jake Lodwick, cofundador de Vimeo.
  • ¿Un Facebook de pago? Cómo concepto, es raro, pero Column se viste de “exclusividad”. Es la red social para gente que quiera abrir sus propias comunidades privadas. Convencer a gente como “Leonardo DiCaprio, Chance The Rapper, Elon Musk, Tim Ferris” y más de que pueden tener su nicho social ultra-exclusivo.
  • 500 equity holders”. La idea de las cabezas pensantes de Column es levantar 50 millones de dólares con “500 equity holders que sean intelectuales públicos” y que pagarían 100.000 dólares cada uno por invertir en el negocio… y crear su propia “columna” (o comunidad privada).
  • Contenido de alta calidad y veraz…”: El pitch de Column viste al proyecto como una red contrapuesta al ambiente tóxico de la mayoría de redes sociales. Cualquiera se podrá unir siempre que quienes controlen las columnas así lo deseen. La idea es apostar también por la veracidad: en vez de likes, habrá un botón de “verdad” y una economía interna de puntos en función de la credibilidad de cada usuario
  • … Que empieza raro: a pesar del pitch filtrado, Thiel ha negado que esté involucrado en la compañía, Lodwick insiste en que no es el CTO de la compañía (como así aparece en el documento) y D’Souza indica que, en realidad, los roles de todos tienen aún que concretarse.

Imagen | Dan Taylor – De Dan Taylor https://www.flickr.com/photos/heisenbergmedia/13887527438/, CC BY 2.0, Enlace

Deja un comentario

Latest news

El cofundador de WhatsApp se va a vengar de Facebook gracias a Signal

¿Recuerdas Signal? La app de mensajería que promete privacidad, no solo compitiendo con Facebook, sino también evitando...

Breves y curiosas: 18 Enero

Lecturas interesantes 📚: Hoy toca una fricada de ingenieros : ¿Por qué los motores...

El ocaso de Blackberry. Lo que puedes aprender de su historia

La semana pasada dejaron de funcionar los pocos teléfonos BlackBerry que todavía estaban activos. 

Breves y curiosas: 16 Enero

Lecturas interesantes 📚: Los problemas de la abundancia: Te dejo este experimento con ratas donde...

Kim Kardashian, criptomonedas y fraude

No me he podido resistir a traerte esta historia ya que estamos a viernes. Déjame solo mencionar...

La evolución del reparto (Delivery 2.0)

Hay una nueva hornada de startups que quieren competir contra Uber y Lyft. ¿Cuál es su innovadora propuesta de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.