El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Column, la red social por la que pagar miles...

Column, la red social por la que pagar miles de dólares

-

¿Puede crearse una red social, en pleno 2020, con la esperanza de que sus usuarios paguen por ella… y su precio no sea barato? Es la esperanza con la que un grupo de inversores ha creado Column.

  • La red social para hacernos inteligentes”, ése es el eslogan de Column. Entre sus creadores, además del desconocido CEO Aron Ping D’Souza, se encuentran Peter Thiel (mítico inversor de Silicon Valley, famoso en el último lustro por impulsar la debacle de Gawker en el caso de Hulk Hogan), Sarah Cone o Jake Lodwick, cofundador de Vimeo.
  • ¿Un Facebook de pago? Cómo concepto, es raro, pero Column se viste de “exclusividad”. Es la red social para gente que quiera abrir sus propias comunidades privadas. Convencer a gente como “Leonardo DiCaprio, Chance The Rapper, Elon Musk, Tim Ferris” y más de que pueden tener su nicho social ultra-exclusivo.
  • 500 equity holders”. La idea de las cabezas pensantes de Column es levantar 50 millones de dólares con “500 equity holders que sean intelectuales públicos” y que pagarían 100.000 dólares cada uno por invertir en el negocio… y crear su propia “columna” (o comunidad privada).
  • Contenido de alta calidad y veraz…”: El pitch de Column viste al proyecto como una red contrapuesta al ambiente tóxico de la mayoría de redes sociales. Cualquiera se podrá unir siempre que quienes controlen las columnas así lo deseen. La idea es apostar también por la veracidad: en vez de likes, habrá un botón de “verdad” y una economía interna de puntos en función de la credibilidad de cada usuario
  • … Que empieza raro: a pesar del pitch filtrado, Thiel ha negado que esté involucrado en la compañía, Lodwick insiste en que no es el CTO de la compañía (como así aparece en el documento) y D’Souza indica que, en realidad, los roles de todos tienen aún que concretarse.

Imagen | Dan Taylor – De Dan Taylor https://www.flickr.com/photos/heisenbergmedia/13887527438/, CC BY 2.0, Enlace

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.