El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Column, la red social por la que pagar miles...

Column, la red social por la que pagar miles de dólares

-

¿Puede crearse una red social, en pleno 2020, con la esperanza de que sus usuarios paguen por ella… y su precio no sea barato? Es la esperanza con la que un grupo de inversores ha creado Column.

  • La red social para hacernos inteligentes”, ése es el eslogan de Column. Entre sus creadores, además del desconocido CEO Aron Ping D’Souza, se encuentran Peter Thiel (mítico inversor de Silicon Valley, famoso en el último lustro por impulsar la debacle de Gawker en el caso de Hulk Hogan), Sarah Cone o Jake Lodwick, cofundador de Vimeo.
  • ¿Un Facebook de pago? Cómo concepto, es raro, pero Column se viste de “exclusividad”. Es la red social para gente que quiera abrir sus propias comunidades privadas. Convencer a gente como “Leonardo DiCaprio, Chance The Rapper, Elon Musk, Tim Ferris” y más de que pueden tener su nicho social ultra-exclusivo.
  • 500 equity holders”. La idea de las cabezas pensantes de Column es levantar 50 millones de dólares con “500 equity holders que sean intelectuales públicos” y que pagarían 100.000 dólares cada uno por invertir en el negocio… y crear su propia “columna” (o comunidad privada).
  • Contenido de alta calidad y veraz…”: El pitch de Column viste al proyecto como una red contrapuesta al ambiente tóxico de la mayoría de redes sociales. Cualquiera se podrá unir siempre que quienes controlen las columnas así lo deseen. La idea es apostar también por la veracidad: en vez de likes, habrá un botón de “verdad” y una economía interna de puntos en función de la credibilidad de cada usuario
  • … Que empieza raro: a pesar del pitch filtrado, Thiel ha negado que esté involucrado en la compañía, Lodwick insiste en que no es el CTO de la compañía (como así aparece en el documento) y D’Souza indica que, en realidad, los roles de todos tienen aún que concretarse.

Imagen | Dan Taylor – De Dan Taylor https://www.flickr.com/photos/heisenbergmedia/13887527438/, CC BY 2.0, Enlace

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you