El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Apple puede abandonar el camino de Intel para abrazar...

Apple puede abandonar el camino de Intel para abrazar los procesadores ARM

-

- Advertisment -

Apple lleva diseñando sus propios chips para iPhone, iPad y Apple watch. Ahora Bloomberg ha informado que Apple podría anunciar en su próxima conferencia de desarrolladores que lanzará nuevos portátiles basado en sus propios chips.

  • Su jardín será más cerrado si cabe: La integración vertical donde software y hardware están diseñados uno para otro en dispositivos como el iPhone ha conseguido una experiencia diferenciada de Android, donde el software tiene que funcionar en todo tipo de terminales. Ahora va a llevar esa estrategia a los portátiles. Eso significa que ve que la experiencia de uso es muy mejorable si software y hardware van de la mano.
  • Apple podría ahorrar hasta 2 mil millones al año: Y eso viene bien para paliar los crecientes costes de investigación que han erosionado el margen operativo de la compañía hasta el 24,3% durante los últimos 12 meses.
  • El riesgo viene al actualizar todo su SW: Los portátiles basados en ARM solo representan el 1% del mercado y ha habido grandes empresas que han intentando la misma jugada: Microsoft, Qualcomm y Samsung. El sistema operativo y todos sus desarrollos tienen que actualizarse al nuevo tipo de chip. Vamos a ver si Apple no tiene un as en la manga en este punto que no sabemos…
  • Intel se desangraría poco a poco: Ya que no serían todos los modelos si no que irían reemplazándose en cada actualización de cada modelo empezando el año que viene. Tras la noticia la caída de Intel fue de un 1% (63€) aunque sigue en perspectiva sigue acechando los máximos históricos del 2000 (72€)

Deja un comentario

Latest news

Volvemos en Septiembre

Modo vacaciones!!! Volvemos en Septiembre con más análisis y más noticias

Panorámica semanal: imágenes del futuro

Y otras señales de cambios esta semana: la economía después de la pandemia, más noticias de la Segunda Guerra Fría, los primeros resultados del 2Q20, tecnologías para la sostenibilidad

La muerte de las cookies para todos los públicos

Contra lo que piensas, el usuario va a tener peor experiencia.

La ambición de Elon Musk con Neuralink no conoce límites

Neuralink dibuja la promesa de interactuar mediante el pensamiento sin necesidad de manos o voz.
- Advertisement -

TikTok abre un fondo para pagar a los creadores de contenido permitiendo así la monetización directa en la plataforma

TikTok empieza a pagar a sus mejores creadores de contenido para retener el talento que hace de la plataforma el gran éxito de los últimos 2 años

Spotify y Universal music firman un contrato varios años evolucionando el modelo de negocio

Las discográficas empiezan a pagar por las herramientas de marketing de Spotify y eso es una buena noticia para la compañía de música

Must read

- Advertisement -

You might also likeRELATED
Recommended to you