El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Apple puede abandonar el camino de Intel para abrazar...

Apple puede abandonar el camino de Intel para abrazar los procesadores ARM

-

Apple lleva diseñando sus propios chips para iPhone, iPad y Apple watch. Ahora Bloomberg ha informado que Apple podría anunciar en su próxima conferencia de desarrolladores que lanzará nuevos portátiles basado en sus propios chips.

  • Su jardín será más cerrado si cabe: La integración vertical donde software y hardware están diseñados uno para otro en dispositivos como el iPhone ha conseguido una experiencia diferenciada de Android, donde el software tiene que funcionar en todo tipo de terminales. Ahora va a llevar esa estrategia a los portátiles. Eso significa que ve que la experiencia de uso es muy mejorable si software y hardware van de la mano.
  • Apple podría ahorrar hasta 2 mil millones al año: Y eso viene bien para paliar los crecientes costes de investigación que han erosionado el margen operativo de la compañía hasta el 24,3% durante los últimos 12 meses.
  • El riesgo viene al actualizar todo su SW: Los portátiles basados en ARM solo representan el 1% del mercado y ha habido grandes empresas que han intentando la misma jugada: Microsoft, Qualcomm y Samsung. El sistema operativo y todos sus desarrollos tienen que actualizarse al nuevo tipo de chip. Vamos a ver si Apple no tiene un as en la manga en este punto que no sabemos…
  • Intel se desangraría poco a poco: Ya que no serían todos los modelos si no que irían reemplazándose en cada actualización de cada modelo empezando el año que viene. Tras la noticia la caída de Intel fue de un 1% (63€) aunque sigue en perspectiva sigue acechando los máximos históricos del 2000 (72€)

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you