fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Apple puede abandonar el camino de Intel para abrazar...

Apple puede abandonar el camino de Intel para abrazar los procesadores ARM

-

Apple lleva diseñando sus propios chips para iPhone, iPad y Apple watch. Ahora Bloomberg ha informado que Apple podría anunciar en su próxima conferencia de desarrolladores que lanzará nuevos portátiles basado en sus propios chips.

  • Su jardín será más cerrado si cabe: La integración vertical donde software y hardware están diseñados uno para otro en dispositivos como el iPhone ha conseguido una experiencia diferenciada de Android, donde el software tiene que funcionar en todo tipo de terminales. Ahora va a llevar esa estrategia a los portátiles. Eso significa que ve que la experiencia de uso es muy mejorable si software y hardware van de la mano.
  • Apple podría ahorrar hasta 2 mil millones al año: Y eso viene bien para paliar los crecientes costes de investigación que han erosionado el margen operativo de la compañía hasta el 24,3% durante los últimos 12 meses.
  • El riesgo viene al actualizar todo su SW: Los portátiles basados en ARM solo representan el 1% del mercado y ha habido grandes empresas que han intentando la misma jugada: Microsoft, Qualcomm y Samsung. El sistema operativo y todos sus desarrollos tienen que actualizarse al nuevo tipo de chip. Vamos a ver si Apple no tiene un as en la manga en este punto que no sabemos…
  • Intel se desangraría poco a poco: Ya que no serían todos los modelos si no que irían reemplazándose en cada actualización de cada modelo empezando el año que viene. Tras la noticia la caída de Intel fue de un 1% (63€) aunque sigue en perspectiva sigue acechando los máximos históricos del 2000 (72€)

Deja un comentario

Latest news

Los últimos 25 años vs los últimos 25 años del SXIX

Si piensas que los desarrollos actuales son el mayor avance en la sociedad. Solo para poner...

¿Puede la autoridad de UK romper el acuerdo entre Giphy y Facebook?

Facebook compro Giphy hace un año y medio por 400 millones de dólares. En su momento, no...

Breves y curiosas: 3 Diciembre

🧱  Toda una declaración de intenciones hacia las criptomonedas: Jack Dorsey ahora que es solo CEO de...

Twitch pierde sus estrellas frente a Youtube

En el año 1996, Bill Gates acuñó una frase que decía "Content is king" (El contenido es el rey). Era verdad...

Startups: Empresas todavía lideradas por los fundadores

Fuente: Axios research; Table: Kavya Beheraj/Axios Ahora que Jack Dorsey abandona Twitter. ¿Cuántas empresas de Social...

Breves y curiosas: 2 Diciembre

🛑 La autoridad de competencia británica le ha dicho a Facebook que tiene que vender Giphy, ya que es un peligro para sus...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.