Apple está dejando un rastro que todo el sector tecnológico está traduciendo en la inminente expansión de la capacidad de Apple para ofrecer campañas de publicidad digital
- Apple ya lo intentó antes de abanderar la privacidad: En 2010, Apple lanzó su plataforma de anuncios móviles, iAd, como parte de la visión de Steve Jobs para embellecer los anuncios gráficos móviles, pero nunca llegó a fructificar y cerró en 2016.
- Acaba de actualizar los términos y condiciones: Ha cambiado su definición como empresa para poder dar cabida al negocio de la publicidad digital. Así los desarrolladores podrían lanzar ads a través de apple para casos de uso que van más allá de la app store.
- Las pistas indican anuncios fuera de la app store: Ha incluido nuevos parámetros de anuncios en la API y SKAdNetwork. Estos parámetros dan idea de que Apple quiere lanzar anuncios en apps como mapas y noticias.
- El primer paso ya se ha dado ya que se puede enviar publicidad en las notificaciones push: Apple también actualizó sus directrices de revisión de la tienda de aplicaciones para permitir que las aplicaciones envíen publicidad como notificaciones push , entre otros cambios
- Buenos resultados en la prueba de anuncios en la app store que dan confianza para expandirse: Los anuncios de búsqueda de Apple tienen una tasa de conversión promedio del 50% con estos buenas cifras Apple quiere expandirse más allá de su caso de uso actual.