El mundo en el que hacemos negocio Startups y nuevos productos Amazon abriendose paso en el mercado de la ropa

Amazon abriendose paso en el mercado de la ropa

-

Prime Wardrobe es un programa exclusivo de Prime donde puedes probar antes de comprar artículos elegibles en ropa, zapatos y accesorios para mujeres, hombres, niños y bebés. Tienes siete días para probar los artículos en casa y solo se te cobrará por los artículos que decidas conservar.

  • Llega tarde …. pero es amazon: Stitch & fix en USA o los españoles Coomo para hombres y Lookiero para mujeres llevan operando ya bastantes años. Prime Wardrobe, que se lanzó en 2017, es gratis para los miembros Prime y te permite probar la ropa en casa antes de comprarla y devolver la que no te gusta.
  • El personal shopper se cobra a parte: Cuesta $ 4.99 / mes y en realidad te recomienda piezas para que las pruebes en casa. Este caso de uso muestra como la IA ayuda a las personas a funcionar más eficiente y con mejores decisiones. La inteligencia artificial hace más eficiente a los «asesores de compras» LINK
  • En la ropa no ha llegado a tener la relevancia del resto de categorías: Este objetivo se le resiste desde el inicio que puso a Macys en su punto de mira. Y no será por que no lo ha intentado con inovaciones tecnólogicas Shazam
  • Amazon consigue que las marcas importantes pierdan relevancia: No ha creado todavía un halo propio retail, pero si ha hecho a las otras marcas parecer menos apetecibles. Veremos si puede apalancar esa fuera para posicionarse con marca propia.
  • En el mercado americano es mucho más relevante que en el europeo: Amazon con respecto a la venta de ropa se sitúa entre los tres minoristas con más ventas en el mercado
Amazon clothing charts
Fuente: FT

Deja un comentario

Latest news

Como rechazar invitaciones a reuniones

La gestión de tu agenda pasa por declinar reuniones que no son clave para tus objetivos

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

El miedo a la inseguridad en casa como propuesta de valor para adquirir más datos de los usuarios.

Linkedin se inspira en Instagram para sus nuevas funcionalidades

Linkedin se sube al carro de las Stories!! y además añade soporte para las videoconferencias.

Claves del último movimiento de Amazon en los videojuegos: Amazon Luna

Amazon huele sangre en el negocio de los videojuegos y redobla la apuesta, total ya tiene probado su nube, la audiencia, y el modelo de negocio

Panorámica semanal: ¿Puede TikTok rejuvenecer a sus nuevos dueños?

Y además: La Segunda Guerra Fría / La revolucón digital cuántica / El nuevo orden energético / La vuelta a la exuberancia irracional / Los reguladores avanzan frente a las Big Tech

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you