fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Zillow quería revolucionar el mercado inmobiliario y ahora está...

Zillow quería revolucionar el mercado inmobiliario y ahora está en problemas

-

  • Zillow es una startup de proptech (tecnología inmobiliaria) que quería construir un algoritmo que predijera los precios de las viviendas y actuar en consecuencia. 
  • No le funciona: Tenía un modelo de negocio que acaba de cerrar, en el que compraba tu casa y la vendía rápidamente. Como consecuencia del cierre de esa unidad, despide al 25% de la plantilla. En su último trimestre presentó unas pérdidas de 381 millones de euros.
  • Liquidar activos: Ahora quiere quitarse todas las casas que pueda (9.800), incluso por debajo del precio al que las compró. 
  • Su hipótesis: Pensaban que con la ingente cantidad de datos de su app (algo como Idealista) podrían modelar un algoritmo para predecir el precio de la vivienda.
  • Necesitas muchos datos de las transacciones reales que quieres predecir (no de los «likes» de la aplicación) que, aunque es EE.UU., no son tantas. Además, necesitas histórico de datos sobre los eventos raros, como caídas de precio en el mercado… En conclusión desde mi sofá: Muy pocos datos para un algoritmo de inteligencia artificial.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.