El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Ya sabemos cuánto aporta Youtube a las cuentas de...

Ya sabemos cuánto aporta Youtube a las cuentas de Google

-

Por primera vez, Alphabet ha desvelado cuánto peso tiene Youtube en su negocio… y las cifras son realmente impresionantes.

  • Más de 15 mil millones al año: en el último trimestre, Youtube aportó el 10% de los 46.100 millones de ingresos de Alphabet. Durante el años, llegó hasta los 15 mil millones en total.
  • Hasta el infinito y más allá: Youtube no sólo es un gran negocio, sino que no deja de crecer. Los ingresos por anuncios del cuarto trimestres fueron de 4.700 millones, un 31% más que el año anterior, un 36% en la foto del año completo.
  • Una potencia contra los rivales: Sólo Youtube ingresa anualmente el 20% de lo que ingresó Facebook en 2019. Además, los 15 mil millones de ingresos vienen exclusivamente de publicidad. El apartado de “otros ingresos” no ligados a publicidad podría seguir creciendo… aunque experimentos como Youtube Premium no dan el resultado esperado por mucho que Google insista.
  • Un poco de contexto: aunque las cifras de Youtube son globales, el mercado de las cadenas de televisión en abierto y de cable de USA, combinado, asciende a 70.000 millones.
  • Sí, pero: las cifras globales de Alphabet son buenas, aunque el crecimiento se ralentiza. Ojo a Google Discover como la nueva vaca lechera de su negocio de publicidad.

3 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

El dilema social, el documental de Netflix que aborda como las redes sociales transforman nuestro comportamiento y la sociedad se degrada por ello

Todos sabemos que los servicios de internet y las redes sociales, como Facebook, Twitter, Whatsapp o Google,...

Washington post define la ley de Huang (CEO de Nvidia) como heredera de la ley de Moore

Son las GPU las que van a liderar el crecimiento de las capacidades de computación en los próximos años para la evolución de la inteligencia artificial

TikTok Trump: Penúltimo capítulo, la fecha límite ha llegado y ¿Ahora qué?

TikTok salva bola de set, pero el partido está lejos de terminar...

Microsoft compra la empresa que ha creado Doom y Fallout por 7.500 millones de dólares

Mas potencia para Xbox en su batalla con Playstation que mantiene la industria del entretenimiento en vilo

Panorámica semanal: Reconstruyendo la confianza (digital)

Y además: La Segunda Guerra Fría / Los inversores prefieren la Cloud a las telecomunicaciones / La desacelaración de la Cloud / Otras noticias de las Big Tech

La semana del fitness conectado: Resultados de Peloton, servicio de Apple y Zwift que mezcla videojuegos con deporte

La ola de Fitness en casa con herramientas tecnológicas se está cargando el negocio tradicional y da más opciones a los usuarios

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you