El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Ya sabemos cuánto aporta Youtube a las cuentas de...

Ya sabemos cuánto aporta Youtube a las cuentas de Google

-

Por primera vez, Alphabet ha desvelado cuánto peso tiene Youtube en su negocio… y las cifras son realmente impresionantes.

  • Más de 15 mil millones al año: en el último trimestre, Youtube aportó el 10% de los 46.100 millones de ingresos de Alphabet. Durante el años, llegó hasta los 15 mil millones en total.
  • Hasta el infinito y más allá: Youtube no sólo es un gran negocio, sino que no deja de crecer. Los ingresos por anuncios del cuarto trimestres fueron de 4.700 millones, un 31% más que el año anterior, un 36% en la foto del año completo.
  • Una potencia contra los rivales: Sólo Youtube ingresa anualmente el 20% de lo que ingresó Facebook en 2019. Además, los 15 mil millones de ingresos vienen exclusivamente de publicidad. El apartado de “otros ingresos” no ligados a publicidad podría seguir creciendo… aunque experimentos como Youtube Premium no dan el resultado esperado por mucho que Google insista.
  • Un poco de contexto: aunque las cifras de Youtube son globales, el mercado de las cadenas de televisión en abierto y de cable de USA, combinado, asciende a 70.000 millones.
  • Sí, pero: las cifras globales de Alphabet son buenas, aunque el crecimiento se ralentiza. Ojo a Google Discover como la nueva vaca lechera de su negocio de publicidad.

3 Comentarios

Deja un comentario

Latest news

El impuesto de sociedades, el gran reto de la globalización en las grandes empresas (digitales)

Un acuerdo global sobre los impuestos de las empresas es tan ambicioso como difícil de conseguir. Ahora bien, podría cambiar hasta los incentivos de los inversores.

Panorámica semanal: los supermercados se digitalizan

La pandemia ha acelerado la digitalización de los supermercados, y hay quien dice que la gente no quiere interaccionar con otras personas cuando hace la compra. Sea o no verdad, las tiendas aceleran la adopción de tecnologías digitales y automatizan sus procesos. Habilitar esto para empresas pequeñas se percibe como una gran oportunidad para Facebook. También para Amazon, que ya lo está haciendo hace tiempo, pero para la que está aumentando la presión regulatoria, ante acusaciones de que priorizan sus propios productos y servicios

Panorámica semanal: El Congreso norteamericano, frente a las Big Tech

El Congreso de Estados Unidos prepara varias leyes para controlar el poder de las empresas tecnológicas, y esta semana hemos conocido, por fin, algunos detalles sobre ellas. Mientras tanto, también en Estados Unidos, aparecen nuevas iniciativas antimonopolio a nivel local, o a través de organismos gubernamentales. Algo muy parecido está sucediendo en Europa y en China. El mundo de la tecnología puede cambiar radicalmente en los próximos dos años…

Panorámica semanal: La carrera tecnológica entre China y Estados Unidos se acelera

Biden lanza un plan de $250bn para impulsar la investigación tecnológica, buscando competir con China en un terreno que cada vez es más importante desde el punto de vista geoestratégico. También hablamos esta semana de dos ejemplos concretos de esa importancia: los riesgos geopolíticos de la importación de tecnología china de videosupervisión y las implicaciones de la venta de Arm a Nvidia

Libro recomendado de la semana: «El cisne negro» de Nassim Nicholas Taleb

"Los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos."

Manual del bootstrapper: Las diferentes fases a la hora de hacer crecer tu empresa (o tu departamento) y las cualidades necesarias como líder

Las diferentes fases de la startup a medida que la startup crece fuerzan al emprendedor a tener un objetivo y unas habilidades muy diferentes.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.