El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Xerox intenta engullir HP para ... ¿ser relevante?

Xerox intenta engullir HP para … ¿ser relevante?

-

Ambas compañías son míticas en el origen de Silicon Valley pero sus días de gloria ya han pasado a la historia. Xerox, particularmente su legendario Centro de Investigación Palo Alto, ayudó a inventar fotocopiadoras, impresoras láser, ordenadores personales y las «interfaces gráficas de usuario». Una placa conmemora el garaje donde Bill Hewlett y David Packard fundaron HP como «el lugar de nacimiento de Silicon Valley».

  • HP ha rechazado por dos veces la oferta de Xerox: En noviembre de 2019 y la junta de HP rechazó una oferta de adquisición de 33 mil millones de dólares por parte de Xerox. Este mes de Febrero la oferta rechazada ha sido de 35 mil millones de dólares.
  • La compañía resultante tendría un nivel de deuda demasiado grande: Chip Bergh, presidente del consejo de HP, argumentó que la empresa combinada tendría un nivel de deuda irresponsable. Xerox se ayuda en el bajo nivel de deuda de HP para intentar adquirirla.
  • La pequeña quiere comprar a la grande: Xerox está valorada en menos de una cuarta parte de HP. HP vale más de $ 31 mil millones y tiene seis veces los ingresos de Xerox con poca deuda. Existía además escepticismo sobre la capacidad de su rival para recaudar las finanzas requeridas.
  • Ambas compañías en declive: HP está atravesando el desierto de los despidos y Xerox está sufriendo que sus ingresos disminuyen casi un 10% año tras año.

Deja un comentario

Latest news

Panorámica semanal: Reconstruyendo la confianza (digital)

Y además: La Segunda Guerra Fría / Los inversores prefieren la Cloud a las telecomunicaciones / La desacelaración de la Cloud / Otras noticias de las Big Tech

La semana del fitness conectado: Resultados de Peloton, servicio de Apple y Zwift que mezcla videojuegos con deporte

La ola de Fitness en casa con herramientas tecnológicas se está cargando el negocio tradicional y da más opciones a los usuarios

Apple te mostrará con un punto naranja si una app te está escuchando.

Si estás cansado de recibir anuncios basado en tus conversaciones te va a encantar esta funcionalidad

Facebook y su estrategia en el hardware

Facebook apuesta por el hardware para estar posicionado en el dispositivo que sustituya al móvil

Para Axios, tenemos valoraciones de 1999 y ya sabemos como acabo la cosa…

Siguen apareciendo signos de burbuja y Axios se atreve a citar el crash del 2000 al ver algunas valoraciones de compañías

No pienses en ser productivo, piensa primero en estar enfocado

El foco como estado, saber decir NO, entender porque te distráes son pasos para que controles tu tiempo y lo que consigues con su inversión.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you