El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Xerox intenta engullir HP para ... ¿ser relevante?

Xerox intenta engullir HP para … ¿ser relevante?

-

Ambas compañías son míticas en el origen de Silicon Valley pero sus días de gloria ya han pasado a la historia. Xerox, particularmente su legendario Centro de Investigación Palo Alto, ayudó a inventar fotocopiadoras, impresoras láser, ordenadores personales y las «interfaces gráficas de usuario». Una placa conmemora el garaje donde Bill Hewlett y David Packard fundaron HP como «el lugar de nacimiento de Silicon Valley».

  • HP ha rechazado por dos veces la oferta de Xerox: En noviembre de 2019 y la junta de HP rechazó una oferta de adquisición de 33 mil millones de dólares por parte de Xerox. Este mes de Febrero la oferta rechazada ha sido de 35 mil millones de dólares.
  • La compañía resultante tendría un nivel de deuda demasiado grande: Chip Bergh, presidente del consejo de HP, argumentó que la empresa combinada tendría un nivel de deuda irresponsable. Xerox se ayuda en el bajo nivel de deuda de HP para intentar adquirirla.
  • La pequeña quiere comprar a la grande: Xerox está valorada en menos de una cuarta parte de HP. HP vale más de $ 31 mil millones y tiene seis veces los ingresos de Xerox con poca deuda. Existía además escepticismo sobre la capacidad de su rival para recaudar las finanzas requeridas.
  • Ambas compañías en declive: HP está atravesando el desierto de los despidos y Xerox está sufriendo que sus ingresos disminuyen casi un 10% año tras año.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you