fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Xerox intenta engullir HP para ... ¿ser relevante?

Xerox intenta engullir HP para … ¿ser relevante?

-

Ambas compañías son míticas en el origen de Silicon Valley pero sus días de gloria ya han pasado a la historia. Xerox, particularmente su legendario Centro de Investigación Palo Alto, ayudó a inventar fotocopiadoras, impresoras láser, ordenadores personales y las «interfaces gráficas de usuario». Una placa conmemora el garaje donde Bill Hewlett y David Packard fundaron HP como «el lugar de nacimiento de Silicon Valley».

  • HP ha rechazado por dos veces la oferta de Xerox: En noviembre de 2019 y la junta de HP rechazó una oferta de adquisición de 33 mil millones de dólares por parte de Xerox. Este mes de Febrero la oferta rechazada ha sido de 35 mil millones de dólares.
  • La compañía resultante tendría un nivel de deuda demasiado grande: Chip Bergh, presidente del consejo de HP, argumentó que la empresa combinada tendría un nivel de deuda irresponsable. Xerox se ayuda en el bajo nivel de deuda de HP para intentar adquirirla.
  • La pequeña quiere comprar a la grande: Xerox está valorada en menos de una cuarta parte de HP. HP vale más de $ 31 mil millones y tiene seis veces los ingresos de Xerox con poca deuda. Existía además escepticismo sobre la capacidad de su rival para recaudar las finanzas requeridas.
  • Ambas compañías en declive: HP está atravesando el desierto de los despidos y Xerox está sufriendo que sus ingresos disminuyen casi un 10% año tras año.

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.