El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Xerox intenta engullir HP para ... ¿ser relevante?

Xerox intenta engullir HP para … ¿ser relevante?

-

Ambas compañías son míticas en el origen de Silicon Valley pero sus días de gloria ya han pasado a la historia. Xerox, particularmente su legendario Centro de Investigación Palo Alto, ayudó a inventar fotocopiadoras, impresoras láser, ordenadores personales y las «interfaces gráficas de usuario». Una placa conmemora el garaje donde Bill Hewlett y David Packard fundaron HP como «el lugar de nacimiento de Silicon Valley».

  • HP ha rechazado por dos veces la oferta de Xerox: En noviembre de 2019 y la junta de HP rechazó una oferta de adquisición de 33 mil millones de dólares por parte de Xerox. Este mes de Febrero la oferta rechazada ha sido de 35 mil millones de dólares.
  • La compañía resultante tendría un nivel de deuda demasiado grande: Chip Bergh, presidente del consejo de HP, argumentó que la empresa combinada tendría un nivel de deuda irresponsable. Xerox se ayuda en el bajo nivel de deuda de HP para intentar adquirirla.
  • La pequeña quiere comprar a la grande: Xerox está valorada en menos de una cuarta parte de HP. HP vale más de $ 31 mil millones y tiene seis veces los ingresos de Xerox con poca deuda. Existía además escepticismo sobre la capacidad de su rival para recaudar las finanzas requeridas.
  • Ambas compañías en declive: HP está atravesando el desierto de los despidos y Xerox está sufriendo que sus ingresos disminuyen casi un 10% año tras año.

Deja un comentario

Latest news

Libro recomendado de la semana «Por qué los generalistas triunfarán sobre los especialistas » de David Epstein

Los generalistas tienen ventaja sobre los especialistas cuando la automatización se encarga de hacer el trabajo que busca las eficiencias.

Epic vs Apple: Como se construye una revolución haciéndote pasar por el bueno

Epic urdió una revolución para acabar con las comisiones del 30% de Apple de todas las ventas de bienes virtuales dentro de sus aplicaciones.

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.