El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Victoria’s Secret necesita más que ángeles para sobrevivir

Victoria’s Secret necesita más que ángeles para sobrevivir

-

Victoria’s Secret lleva años en una pronunciada caída de ventas y necesita un cambio. L Brands, la compañía de la que depende, ha anunciado que venderá la mayoría de VS a la firma Sycamore Partners, especializada en reflotar retailers en decadencia. ¿Cómo se ha llegado hasta aquí tras haber sido una de las marcas fundamentales del mundo de la moda?

  • Ya no tan hot: Victoria’s Secret ha sido el principal vendedor de ropa interior de Estados Unidos y el principal minorista de lencería en el mundo (7.000 millones de dólares anuales). Sin embargo, su relevancia en ventas ha ido cayendo de manera imparable: entre 2017 y 2018, su cuota de mercado cayó del 33 al 24% y no sólo por culpa de la decadente calidad de la ropa que fabricaban.
  • Efectos de la era #Metoo: La gran baza de Victoria’s Secret siempre había sido su relevancia cultural. Sus desfiles y fotos vendían un ideal de belleza femenino hipersexualizado y fruto de la male gaze. 2018 fue el año del cambió: las denuncias del #MeToo pusieron en evidencia que los viejos modos habían terminado y que o llegaba un enfoque con la mirada de la mujer en el centro o la marca estaba condenada. Internamente, nada cambió: este reportaje del NYT describía una cultura empresarial de acoso, misoginia y bullying.
  • El peor momento para hablar: A finales de 2018, el Chief Marketing Officer de L Brands, Ed Razek, realizó en Vogue unas polémicas declaraciones contra el colectivo transexual y contra las modelos de talla grande. No debían estar en sus desfiles, decía Razek, porque estos eran “una fantasía”.
  • Fuera de las tendencias de su mercado: Además de los daños reputaciones, Victoria’s Secret vivía demasiado tranquila como compañía y no vio llegar la tendencia Bralette, el principal cambio en moda íntima femenina en mucho tiempo. Fue un tsunami: a finales de 2017 en las tiendas norteamericanas se colocaban un 400% más de sujetadores de triángulo que push-ups. En apenas unos meses, pasó de ser una compañía sana a una fuera de las tendencias, algo imperdonable en el mundo de la moda. Por primera vez en una década, se quedó fuera de las más compradas por los jóvenes.
  • Y fuera de los lugares de compra: La gran mayoría de las 1.200 tiendas que tenía la marca en Estados Unidos y Canadá se asentaban en los centros comerciales, pero esa manera de comprar está desapareciendo en EEUU a un ritmo asfixiante.
  • Lo que Sycamore quiere traer: “Esperamos ser más auténticos, menos sexualizados y más en línea con el modo en que la mayoría de los consumidores piensan ahora”.

Deja un comentario

Latest news

La invitada experta: Vanessa Alvarez «Ciberseguridad y Negocio: Amor a quemarropa»

El impacto de los problemas de ciberseguridad en los indicadores de negocio son tangibles y medibles.

Apple, Canva son discípulos de Revlon y Nike

Entender la necesidad del usuario y reducir la fricción para que sea fácil de usuario NO es suficiente para construir marcas memorables. Hace falta que el usuario vea en tu producto la manera de convertirse en su mejor versión.

Apple es el asesino silencioso

¿Sabes cual es la estrategia de adquisiciones de Apple y cómo valora las empresas que no tienen todavía ingresos?

Lo está petando y usted no lo sabe: Tiger Global

El nuevo fondo protagonista en el capital riesgo con suficiente dinero como para entrar en cualquier startup

Panorámica semanal: la ola del «comercio social»

El comercio a través de aplicaciones sociales se configura como una gran oportunidad de crecimiento, e incluso domina el comercio electrónico en algunas zonas del Sudeste Asiático, impulsado por el interés de la gente de tener conversaciones con personas, cuando compran. Además, esta semana volvemos a echar un vistazo a qué sectores y empresas tecnológicas se perfilan como ganadores en la batalla por el crecimiento después de la pandemia

Panorámica semanal: nuevas infraestructuras – la transformación de las telecomunicaciones

Esta semana hablamos de dos de las infraestructuras que van a condicionar nuestra futura economía digital. Primero, las telecomunicaciones. En el sector, los operadores se enfocan cada vez más en su negocio core de conectividad, forzados por la situación financiera, y ante la falta de éxito de muchas de las iniciativas de diversificación. Esta semana hablamos en particular del caso de la publicidad digital para los operadores norteamericanos. Después, comentamos (como casi cada semana) sobre las últimas noticias acerca de la crisis en el mercado de semiconductores, con Taiwan (y sus dos mayores, TSMC y MediaTek) en el centro

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

analysis google

eBook gratis sobre Google (Alphabet)

Estamos compartiendo un análisis exhaustivo sobre Google que cubre:

1- El negocio actual de Alphabet

2- La filosofía al construir producto digital

3- La cultura y la gestión de equipos de alto rendimiento

Si estás interesado suscríbete a MultiVersial y te lo hacemos llegar.