fbpx

Uber y Microsoft a su bola Manola

-

  • Uber y Microsoft abandonan la asociación de internet (IA). Esto significa que su intención es hacer lobby por su cuenta. 
  • Contexto: La asociación se creo en 2012 con miembros como Google, Amazon y Facebook, para tener una voz única en Washington. Se posicionan en temas como algoritmos & IA, moderación del contenido, privacidad, propiedad intelectual o balanza comercial digital.
  • Las prioridades han cambiado: En palabras de Microsoft: «Abogamos por políticas públicas que respalden nuestros objetivos comerciales (…) A medida que evolucionan nuestras necesidades comerciales, revisamos periódicamente en qué asociaciones somos miembros, para garantizar la alineación con nuestra agenda de políticas.»
  • ¿Qué puede estar pasando? Microsoft y Uber no tienen problemas de competencia, que es el principal dolor de cabeza del resto de empresas grandes. Tampoco tienen grandes negocios de publicidad digital, ni problemas con el discurso de odio en la moderación de contenido.

1 Comentario

Deja un comentario

Latest news

La mente nos engaña para fijarnos en lo que no importa

Nuestra mente siempre intenta comprender el mundo, y, a veces, auto-completa la realidad de manera errónea. Aparecen los sesgos y las...

El mayor fraude o el mejor negocio

Imagínate una subasta donde hay una empresa que ayuda a los grandes patrimonios a comprar cuadros. Manda su...

Breves e interesantes: 23 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Otro más que avisa: YCombinator avisa a su comunidad de startups que se...

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. ¿Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.