fbpx

Uber y Microsoft a su bola Manola

-

  • Uber y Microsoft abandonan la asociación de internet (IA). Esto significa que su intención es hacer lobby por su cuenta. 
  • Contexto: La asociación se creo en 2012 con miembros como Google, Amazon y Facebook, para tener una voz única en Washington. Se posicionan en temas como algoritmos & IA, moderación del contenido, privacidad, propiedad intelectual o balanza comercial digital.
  • Las prioridades han cambiado: En palabras de Microsoft: «Abogamos por políticas públicas que respalden nuestros objetivos comerciales (…) A medida que evolucionan nuestras necesidades comerciales, revisamos periódicamente en qué asociaciones somos miembros, para garantizar la alineación con nuestra agenda de políticas.»
  • ¿Qué puede estar pasando? Microsoft y Uber no tienen problemas de competencia, que es el principal dolor de cabeza del resto de empresas grandes. Tampoco tienen grandes negocios de publicidad digital, ni problemas con el discurso de odio en la moderación de contenido.

Deja un comentario

Latest news

Especial «Producto Molón» en el Black Friday

La sección del producto molón está teniendo un éxito que no había visto venir. Te dejo los productos...

Breves y curiosas: 26 Noviembre

Lecturas interesantes 📚: Hay ciertas cosas que la humanidad nunca logrará entender. Eso es lo...

Niantic, lo más cercano al metaverso

Niantic, el creador de realidad aumentada detrás del exitazo Pokemon Go, ha conseguido 300 millones de Euros de...

El eSport que no te esperabas y que lo petó en la pandemia: El ajedrez

Porque no todo es Gambito de dama.Chess.com, el servicio líder online, ha pasado de tener 30 millones de...

Buscando un sistema más justo para los artistas:

Tidal, el servicio de streaming de música, se alía con Distrokid para introducir un pago directo a artistas. El 10%...

breves e interesantes:25 noviembre

Lecturas interesantes 📚: Una visión cínica y muy actual de la relación de los inversores que compran...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.