fbpx
El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas TikTok atrapada en el fuego cruzado entre EE.UU y...

TikTok atrapada en el fuego cruzado entre EE.UU y China

-

TikTok atrapada en el fuego cruzado entre EE.UU y China

TikTok, la plataforma de vídeos cortos que está arrasando en el público joven de todo el mundo, está en el ojo del huracán geopolítico entre China y EE.UU

  • La prohibición de TikTok por parte de los EE.UU está sobre la mesa: Tanto Mike Pompeo como Trump dejaron la puerta abierta a la potencial prohibición. No serían los primeros, India ya lo ha hecho. Recordemos que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, es China y que hay cargos de ByteDance que tienen vínculos con el Gobierno. El ejercito de los EE.UU también lo hizo.
  • La tensión entre China y Hong Kong exige a TikTok a recopilar datos y controlar los mensajes: Este dilema no es solo de TikTok si no de todas las empresa tecnológicas en Honk Kong, pero hay más ojos puestos en TikTok ya que tiene que decantarse por una opción
  • TikTok ha lanzado un nuevo informe de transparencia donde muestra la eliminación de cualquier contenido solicitado por cualquier gobierno de todo el mundo. Es una demostración de la compañía que quiere exponer que es una empresa independiente del gobierno chino.
  • Recordemos las cifras de TikTok siguen siendo mareantes: El año pasado, superó a Facebook en popularidad entre los jóvenes adolescentes y en 2020 se ha convertido en un serio desafío comercial para Facebook y Snapchat.
  • ¿Por qué se está montando todo esto por una aplicación tan casual? El potencial de una aplicación para hacer reir que se convierta en la comunicación por defecto de la sociedad es grande. Solo hay que recordar que Facebook comenzó de igual manera.

Deja un comentario

Latest news

Breve e interesantes: 20 mayo

Lecturas Interesantes 📚: 1. Si quieres consejos sobre como tomar decisiones en la situación actual (a parte de...

Apple y su ambición de controlar toda la cadena de valor

Ya sabes que a Apple le gusta controlar todos los elementos de su negocio: Diseña...

Los anuncios digitales volverán al 2009

Marriot, la cadena hotelera, ha lanzado un negocio de publicidad. Los anunciantes podrán poner sus productos en la web de...

Elon, Twitter y los bots

Si llegas ahora a la historia del año entre Elon y Twitter, puedes leer esto para ponerte al día.

La incertidumbre es el asesino silencioso de la moral en las empresas

Mucho he hablado de cómo motivar a las personas. Hoy toca hablar de cómo se desmotivan:

Breves e interesantes: 19 Mayo

Lecturas Interesantes 📚: 3 artículos sobre la energía solar.  1. Una gráfica que...

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you

Lo sé, Lo sé. Es molesto verdad? Pero…

Resumo la actualidad de los negocios digitales en un mail diario, o su versión semanal. Después de leerlo unos días, lo echarás de menos si no lo recibes.