El mundo en que vivimos Los imprescindibles de Multiversial Tesla, en su estrategia de TODO o NADA, amplia...

Tesla, en su estrategia de TODO o NADA, amplia capital con el precio de la acción en máximos

-

Los planes de Tesla son recaudar hasta 5 mil millones de dólares en acciones nuevas que representan aproximadamente el 1,1% de la capitalización de mercado de Tesla, más de 400 mil millones de dólares. Los analistas siguen diciendo que la acción está muy cara pero en el pasado las inversiones a corto (aquellas que invierten pensando que el precio baja) se pillaron los dedos de manera varias veces en la escalada meteórica de la acción de Tesla. La empresa de coches eléctricos es uno de los ejemplos cuando se habla de burbuja en la bolsa tecnológica.

A la vez Tesla realiza una división de acciones (split) como el que acaba de realizar Apple, en este caso en la que cada acción se convierte en 5 «permitiendo» a inversores minoritarios (o personas de la calle) entrar a invertir en la empresa. En este momento en el que el precio de las acciones se divide entre 5 y abrá más demanda de pequeños accionistas se va a realizar la ampliación de capital.

Para poner la valoración de Tesla en perspectiva lo mejor una gráfica de hace dos días de Statista:

Chart: Tesla's Market Cap Dwarfs Automobile Giants | Statista

Otros factores a tener en cuenta:

Lo que está claro es que Elon no deja indiferente a nadie ni en sus multiples aventuras empresariales, ni en su vertiente política, ni en la personal.

Deja un comentario

Latest news

Como rechazar invitaciones a reuniones

La gestión de tu agenda pasa por declinar reuniones que no son clave para tus objetivos

Amazon lanza un mini-drone para vigilar tu casa (en todos los sentidos)

El miedo a la inseguridad en casa como propuesta de valor para adquirir más datos de los usuarios.

Linkedin se inspira en Instagram para sus nuevas funcionalidades

Linkedin se sube al carro de las Stories!! y además añade soporte para las videoconferencias.

Claves del último movimiento de Amazon en los videojuegos: Amazon Luna

Amazon huele sangre en el negocio de los videojuegos y redobla la apuesta, total ya tiene probado su nube, la audiencia, y el modelo de negocio

Panorámica semanal: ¿Puede TikTok rejuvenecer a sus nuevos dueños?

Y además: La Segunda Guerra Fría / La revolucón digital cuántica / El nuevo orden energético / La vuelta a la exuberancia irracional / Los reguladores avanzan frente a las Big Tech

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you