El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Soundcloud consigue oxígeno pero sigue lejos de la superficie

Soundcloud consigue oxígeno pero sigue lejos de la superficie

-

SoundCloud, la compañía de transmisión de música definida como el «YouTube de audio» en base a la gran cantidad de contenido generado por el usuario, levanta esta semana $ 75 millones de dólares del gigante de radio satelital SiriusXM. Sirius XM es propietario del gigante de transmisión Pandora, principal partner de publicidad de SoundCloud.

  • Nueva ronda con el dueño de su mejor socio: La compañía había levantado 404 millones de dólares hasta la fecha y se encuentra terminando su restructuración y pivotaje de producto. En 2018, se alió con Pandora con quien monetiza su contenido a través de redes de publicidad.
  • Casi fue adquirido por grandes entre 2014 y 2016: Tanto Twitter post IPO como Spotify pre-IPO estuvieron en serias conversaciones para adquirir la compañía. Le pasó factura ya que es difícil sobrevivir a dos «parecía que si» de ese tamaño.
  • Ya pasó el valle de la muerte en 2016-17: A punto de quedarse sin caja suficiente para seguir las operaciones, SoundCloud restructuró la compañía con despidos y el cambio de CEO entre fundadores (aunque no duró mucho). En palabras del nuevo CEO «La empresa lleva 3 años con una situación financiera muy sólida fruto de la estrategia de crecimiento basada en la creación de contenido por parte de usuarios»
  • El próximo paso natural el la adquisición por parte del Sirius XM: La inversión por parte del dueño de Pandora hace pensar que el acuerdo de advertising tiene sentido y que es un negocio beneficioso para ambas partes. El siguiente paso sería una adquisición de toda la compañía ya que i) complementa el porfolio de activos de Sirius XM, ii) ya ha demostrado como crea sinergias reales con parte de su empresa iii) SoundCloud necesita dar salida al resto de inversores.

Deja un comentario

Latest news

Lo está petando y usted no lo sabe: Pinduoduo, el ejemplo del comercio «social»

Un gigante asiático que se ha consolidado en solo 5 años para competir tanto con Alibaba y JD

Robinhood levanta una ronda de 460millones para llegar a más usuarios

Robinhood convierte el invertir en bolsa en una aplicación para las masas.

Spotify, el creador de “Fortnite” y la empresa de Tinder unen fuerzas para desafiar las tarifas de la App Store de Apple

Spotify Technology, Match Group y el creador de “Fortnite”, Epic Games, se han unido a un grupo sin fines de lucro que planea abogar por acciones legales y regulatorias para desafiar las prácticas de la App Store de Apple.

Shopify pilla a dos empleados robando datos de las tiendas online

El punto más débil en la cadena de seguridad son las personas y no tanto los sistemas de información.

Tencent es el gigante chino que deberías conocer en detalle

Tencent es un gigante chino que aglutina mensajería, videojuegos, inversiones tanto en startups como en grandes empresas y sobre todo un ecosistema sobre el que todas las aplicaciones en China se integran

Los anuncios de Tesla en el día de la batería

Como una presentación de Apple pero hablando de baterías... ¿Quien lo hubiera creído hace años? Elon tiene tirón.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you