El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Soundcloud consigue oxígeno pero sigue lejos de la superficie

Soundcloud consigue oxígeno pero sigue lejos de la superficie

-

SoundCloud, la compañía de transmisión de música definida como el «YouTube de audio» en base a la gran cantidad de contenido generado por el usuario, levanta esta semana $ 75 millones de dólares del gigante de radio satelital SiriusXM. Sirius XM es propietario del gigante de transmisión Pandora, principal partner de publicidad de SoundCloud.

  • Nueva ronda con el dueño de su mejor socio: La compañía había levantado 404 millones de dólares hasta la fecha y se encuentra terminando su restructuración y pivotaje de producto. En 2018, se alió con Pandora con quien monetiza su contenido a través de redes de publicidad.
  • Casi fue adquirido por grandes entre 2014 y 2016: Tanto Twitter post IPO como Spotify pre-IPO estuvieron en serias conversaciones para adquirir la compañía. Le pasó factura ya que es difícil sobrevivir a dos «parecía que si» de ese tamaño.
  • Ya pasó el valle de la muerte en 2016-17: A punto de quedarse sin caja suficiente para seguir las operaciones, SoundCloud restructuró la compañía con despidos y el cambio de CEO entre fundadores (aunque no duró mucho). En palabras del nuevo CEO «La empresa lleva 3 años con una situación financiera muy sólida fruto de la estrategia de crecimiento basada en la creación de contenido por parte de usuarios»
  • El próximo paso natural el la adquisición por parte del Sirius XM: La inversión por parte del dueño de Pandora hace pensar que el acuerdo de advertising tiene sentido y que es un negocio beneficioso para ambas partes. El siguiente paso sería una adquisición de toda la compañía ya que i) complementa el porfolio de activos de Sirius XM, ii) ya ha demostrado como crea sinergias reales con parte de su empresa iii) SoundCloud necesita dar salida al resto de inversores.

Deja un comentario

Latest news

Elementos clave en casa para teletrabajar sin dolor muscular

Los elementos para mejorar tu espacio de trabajo en casa y evitar dolores. Pequeñas inversiones que pueden mejorar tu día a día

Harvard: Tus mejores ideas suelen ser las últimas

La cantidad de ideas decrece con el tiempo, pero la calidad de las mismas aumenta. Aprende a utilizar esta situación en tu beneficio

Libro recomendado de la semana «Hazlo tan bien que no puedan ignorarte» de Cal Newport

Abandona el falso mito de "Sigue tu pasión" por que conduce al fracaso, este es el libro que necesitas para buscar otra línea de pensamiento

Los inicios de internet hace 25 años y por qué puede ser ahora otro momento clave

Internet actualmente se basa en que las tecnologías no son responsables de los comentarios de los usuarios. Algunos legisladores quieren cambiarlo ¿Qué pasaría si eso sucede?

MIT: Las 10 tecnologías innovadoras de 2021

De las baterías de litio, a la tecnología de ARN mensajero pasando por la tecnología de inteligencia artificial que permite crear textos de manera automática.

Manual del bootstrapper: Enfócate en lo que no cambia

Deja a un lado los cambios que vienen, y céntrate en lo que no cambia para construir tu negocio.

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you