El mundo en el que hacemos negocio Negocios y personas Soundcloud consigue oxígeno pero sigue lejos de la superficie

Soundcloud consigue oxígeno pero sigue lejos de la superficie

-

SoundCloud, la compañía de transmisión de música definida como el «YouTube de audio» en base a la gran cantidad de contenido generado por el usuario, levanta esta semana $ 75 millones de dólares del gigante de radio satelital SiriusXM. Sirius XM es propietario del gigante de transmisión Pandora, principal partner de publicidad de SoundCloud.

  • Nueva ronda con el dueño de su mejor socio: La compañía había levantado 404 millones de dólares hasta la fecha y se encuentra terminando su restructuración y pivotaje de producto. En 2018, se alió con Pandora con quien monetiza su contenido a través de redes de publicidad.
  • Casi fue adquirido por grandes entre 2014 y 2016: Tanto Twitter post IPO como Spotify pre-IPO estuvieron en serias conversaciones para adquirir la compañía. Le pasó factura ya que es difícil sobrevivir a dos «parecía que si» de ese tamaño.
  • Ya pasó el valle de la muerte en 2016-17: A punto de quedarse sin caja suficiente para seguir las operaciones, SoundCloud restructuró la compañía con despidos y el cambio de CEO entre fundadores (aunque no duró mucho). En palabras del nuevo CEO «La empresa lleva 3 años con una situación financiera muy sólida fruto de la estrategia de crecimiento basada en la creación de contenido por parte de usuarios»
  • El próximo paso natural el la adquisición por parte del Sirius XM: La inversión por parte del dueño de Pandora hace pensar que el acuerdo de advertising tiene sentido y que es un negocio beneficioso para ambas partes. El siguiente paso sería una adquisición de toda la compañía ya que i) complementa el porfolio de activos de Sirius XM, ii) ya ha demostrado como crea sinergias reales con parte de su empresa iii) SoundCloud necesita dar salida al resto de inversores.

Deja un comentario

Latest news

Una ola de dinero ha entrado en los fondos de inversión: 2021 será positivo para las startups

En plena pandemia, los grandes fondos no tienen problema para recaudar inversión para seguir apostando por startups

El invitado experto: Carlos de Otto «El crowdfunding como alternativa para las startups»

Crowdfunding como herramienta para ayudar a las startups a levantar financiación.

Cómo configurar la oficina eficaz en casa

La configuración ideal de cada persona por supuesto será diferente. Es cuestión de tiempo hacer pequeñas mejoras para encontrar encontrar un espacio que te ayude a sentirte tranquilo, concentrado y positivo.

Gráfica comparativa: Todas las redes sociales convergen y se parecen cada vez más

Cada vez que una nueva red social añade una funcionalidad que tiene éxito, el resto de competidores...

Teams y su importancia en los ingresos de Microsoft

Teams es clave no solo para los trabajadores en remoto, si no también se convierte en relevante en las cuentas de Microsoft

Lo que debes saber de la historia de ARM y sus chips, por cierto, Apple fundó la empresa

ARM, el otro tipo de Chip que era irrelevante para los ordenadores pero fue fundamental para la evolución móvil. ¿Será clave con Apple y sus nuevos ordenadores?

Must read

You might also likeRELATED
Recommended to you