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“Serás un irresponsable si no te unes”: cómo Jeff Bezos ha convertido Prime en su arma de negocio favorita

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En su carta anual a accionistas, Jeff Bezos dejaba la mejor definición de cómo Amazon está usando Prime ahora mismo como palanca de negocio. “Tiene un valor tan bueno que serías un irresponsable si no te unieses”, decía Bezos como lema que marca la estrategia de la compañía en torno a ese paquete.

  • Del “envío rápido” al “todo completo”: Amazon Prime empezó su trayectoria como una suscripción anual para poder recibir todos los envíos en máximo dos días de plazo. Era barato, era invisible y era útil: muchas de las compras a Amazon tienen el componente de “lo quiero cuanto antes”.
  • Todo lo que ahora ofrece Prime. La lista empieza a ser tan inmensa que es complicada de contar del tirón. Entre lo más relevante:
    • Envío los domingos.
    • Envío en el mismo día.
    • Envío en una hora.
    • Acceso a Amazon Music, el Spotify de Amazon.
    • Prime Video.
    • Almacenamiento de fotos ilimitado.
    • Biblioteca de préstamos de libro en Kindle.
    • Twitch Prime con juego gratis mensuales y botín para los más populares.
  • El crecimiento de Prime en 22 gráficas: Business Insider tiene un buen especial gráfico respecto a cómo ha evolucionado Prime. No sabemos exactamente cuánta gente lo tienen contratado, porque es un número que Amazon no ofrece, pero sí que un 53% de las compras de Amazon vienen de gente que tiene contratado Prime.
  • Prime Video, el gran conversor. El propio Bezos indicaba que Prime Video se ha convertido en una herramienta intensa de conversión de miembros de prueba gratuita a miembros de pago. Quienes ven las series de Prime Video (y su notable catálogo de películas, menos centrado en los estrenos y más en “accede a lo que quieras”) son quienes más dispuestos están a pagar.
  • El refuerzo de la producción: Sólo esos datos ya son suficientes motivos para entender por qué Amazon ha reforzado su producción de video de cara a los próximos años. No sólo en producción propia, sino también en compras de producciones ya hechas, como se vio en la pasada edición de Sundance. Otros movimientos agresivos, como los mil millones que se van a gastar en la producción de la serie sobre ‘El señor de los anillos’, indican lo imprescindible que es un éxito en streaming para Amazon.

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