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Resultados 3Q20 de las Big Tech: las luces y las sombras

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Extraemos de la panorámica semanal de Carlos Gavilanes:

Un «super jueves» de resultados, esta semana: 4 de las 5 Big Tech (Apple, Amazon, Google y Facebook) presentaron resultados el jueves, casi al mismo tiempo. Y en general fueron mejores de lo esperado, con todas las empresas superando el consenso de analistas. Sin embargo, la mayor parte de las discusiones sobre el próximo trimestre dejaron a los inversores decepcionados, así que el mercado de valores no ha reaccionado demasiado bien. La única excepción ha sido Google, pero también era la que tenía más potencial de mejora, ya que sus acciones sólo habían subido +16% este año, en comparación con un promedio de +56% para Apple, Amazon y Facebook (WSJ)

  • Apple tuvo ingresos mejores de lo esperado en 3Q20, a pesar del retraso en el iPhone 12, pero no dieron guidance de ingresos para 4Q20, cuando los analistas esperaban un comentario optimista, impulsado por los nuevos iPhones 5G. Muchas gente piensa que estos podrían ser un éxito masivo, por ejemplo en China, donde el 3Q20 no ha ido demasiado bien, debido a la inexistencia hasta ahora de un modelo 5G (WSJ) (Bloomberg)
  • Los resultados 3Q20 de Amazon han sido calificados como «estelares» por algunos analistas, con la empresa aprovechando los grandes vientos de cola para el comercio electrónico en medio de la pandemia. Las ventas crecieron +37% vs. 2019, llegando a los $96.1bn, muy por encima de las previsiones, y los beneficios también fueron claramente más allá del consenso. Sin embargo, los inversores se han quedado decepcionados con el guidance de beneficio operativo para 4Q20, parcialmente penalizado por los costes debidos a la pandemia (Barron’s)
  • Alphabet, bajo presión por el reciente proceso antimonopolio en Estados Unidos, dio la sorpresa más positiva a los inversores, superando las expectativas (como las demás Big Tech), pero también confirmando un cambio de tendencia en la demanda de publicidad digital. Por ejemplo, mostrando que las ventas de anuncios en YouTube están volviendo casi a los niveles pre-pandemia, y sugiriendo que el negocio de infraestructura cloud de la empresa (Google Cloud) podría ser rentable, a través del anuncio de que presentarán sus resultados como segmento separado, a partir de ahora (Barron’s)
  • Facebook se enfrentaba aexpectativas negativas porque muchos analistas habían vinculado los buenos resultados de Snap y Pinterest con un potencial desplazamiento de los ingresos de publicidad de su plataforma hacia estos dos competidores. Se suponía que esto se debía al boicot de algunos anunciantes, a principios del trimestre, por los problemas de «contenido tóxico». Sin embargo, todo eso no parece haber afectado mucho a Facebook. Los ingresos han crecido un 22%, hasta $21.47bn, y esperan un crecimiento aún más rápido en 4Q20. El problema en este caso fueron los comentarios sobre «una incertidumbre significativa» en relación a la posible evolución del negocio en 2021, incluyendo tanto la pandemia como la regulación (WSJ)

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